19 de abril

Cultura

La Escuela de Diseño de Indumentaria realizará una intervención en el Mercado del Patio

En el cuarto aniversario del emblemático espacio comercial, la institución capacitadora municipal se suma mostrando sus colecciones.

El próximo sábado 25 de septiembre a las 19 hs en el anfiteatro del Mercado del Patio y en el marco del 4º aniversario del emplemático espacio comercial, la Escuela de Diseño de Indumentaria de la Municipalidad de Rosario estará presente con una particular intervención.

Se trata de una performance que sugiere volver a poner los cuerpos en escena, e incluye instantáneas de moda y diseño a través de las marcas invitadas Less Off, Moldavia, Fancy, Lunik3d y Trece-Indumentaria urbana.

También estará sonando DJ Michael con un set Electro-pop, con repertorio que va del electro al pop, pasando por sonidos minimalistas y jugando entre lo analógico y lo digital.

La Escuela de Diseño de Indumentaria de la Municipalidad de Rosario cuenta con un espacio para mostrar y comercializar sus productos en el Mercado del Patio (Cafferata 729). Esta semana funciona en el horario especial de miércoles a sábado de 15:30 a 20 hs.

La Escuela está presente en todos los distritos de la ciudad con talleres que se realizan en centros de convivencia, vecinales, centros municipales de distrito e instituciones barriales; en formatos presenciales y virtuales.

El trayecto de aprendizaje comprende distintas etapas creativas y productivas que van desde el boceto de una idea hasta la materialización de la misma. Se aprenden herramientas básicas de moldería, tizada, corte, costura, y producción en serie. Aprender diversas técnicas de moldería y costura posibilita abrir caminos en relación a emprendimientos productivos o inserción laboral.

Las capacitaciones están orientadas a aquellas personas que tengan o no conocimiento en el diseño de indumentaria y por ello hay dos niveles de formación: inicial y avanzado.

Funciona desde hace 10 años y en sus espacios de aprendizaje se proyecta también el horizonte de la comercialización. En esa dirección, estar en el Mercado del Patio es una gran oportunidad: la Escuela de Diseño dice presente con aquellos productos, colecciones y diseñadores formados en la institución que ya se aventuraron de manera emprendedora en la gestión de sus marcas y colecciones.

Mercado del Patio

CAFFERATA JUAN MANUEL 729
Martes a domingo de 09:00 a 21:00 (Locales gastronómicos hasta las 24 hs.)

http://www.mercadodelpatio.gob.ar/ \ https://www.facebook.com/mercadodelpatio/ \ https://twitter.com/mercadodelpatio?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor \ https://www.instagram.com/mercadodelpatio/?hl=es-la \ mercadodelpatio@rosario.gob.ar