20 de abril

Adultos mayores

Organizan jornada de debate de la ley provincial sobre derechos de las personas mayores

La actividad se llevará a cabo el 25 de junio, desde las 9.30, en la Casa del Tango. Además, se elegirán las nuevas autoridades del Consejo de la Adultez Mayor.

El jueves 25 de junio, a partir de las 9.30, se realizará una jornada de debate de la futura ley provincial sobre derechos de las personas mayores en la Casa del Tango, ubicada en Presidente Illia 1750, de la que participarán organizaciones que trabajan con la tercera edad e instituciones locales. En la oportunidad, además, se elegirán las nuevas autoridades del Consejo de la Adultez Mayor.

Durante el desarrollo de la jornada se charlará sobre los contenidos del proyecto de ley. El encuentro contará con la presencia de la titular de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores, María Alcira Scarpone; la asesora legal del organismo, Rosana Di Tullio Budassi; y el director de Adultos Mayores de la provincia de Santa Fe, Santiago Seghezzo.

Luego de las exposiciones, los asistentes participarán de un taller debate y trabajarán en comisiones, elevando al consejo consultivo las conclusiones que se alcancen. Finalmente, a las 12.30, se llevará a cabo la asamblea donde se eligirán las nuevas autoridades del Consejo de la Adultez Mayor.

Cabe destacar que la Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Promoción Social, promueve los derechos de adultos mayores poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación.En este sentido, propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, recreación y de actividad física para los adultos mayores, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Consejo de la Adultez Mayor

El Consejo de la Adultez Mayor fue creado el 10 de junio de 2010 y está integrado por representantes de las organizaciones de mayores, representantes de la Universidad y/o unidades académicas, del Concejo Municipal y del Ejecutivo local.

Este organismo es un ámbito de debate y consulta permanente, donde se canalizan, en forma orgánica, la participación de adultas y adultos mayores y, a su vez, se encarga de asesorar al municipio sobre políticas y acciones que jerarquizen el respeto y garantía de los derechos de las personas de la tercera edad de la ciudad. 

Centro Cultural La Casa del Tango

ILLIA PTE. ARTURO U. 1750
Lunes a viernes de 09:00 a 12:00

rosariotango@rosario.gov.ar \ https://www.facebook.com/casadeltangorosario/ \ https://www.instagram.com/lacasadeltangorosario/ \ 4802415