19 de abril

Producción

Se seleccionaron los proyectos que participarán de la Competencia Planes de Negocios

Fueron elegidos los 20 participantes que están en carrera para la sexta edición de la iniciativa. El martes 23 de junio se reunirán en el Centro de Diseño e Industrias Creativas (Maipú 835).

Veinte son los proyectos que participarán de la segunda etapa de la competencia Planes de Negocios, iniciativa del Centro de Diseño e Industrias Creativas (Cedic) junto a JCI Rosario y Endeavor. La iniciativa tiene como finalidad apoyar y capacitar a los emprendedores para que puedan transformar sus propuestas en negocios a través del armado de un plan de acción, medio para encauzar el emprendimiento y enriquecerlo con una vasta red de contactos del mundo empresario.

Se inscribieron más de 30 proyectos y después de un proceso se seleccionaron 20 emprendimientos que continúan la instancia de armado y consolidación de un plan de negocios perfeccionando cuestiones específicas a través de capacitación y formación especializada; asistencia técnica y seguimiento de proyecto; mentorías y acompañamiento; clínicas y consultoría a medida.

Los proyectos que continúan en competencia son: American Case, Árida, Cargador Fotovoltaico, Claz.me, Creo Distribución, Dinámico Juegos, GarageApps, Kania, Kip Kip, Noblemedia, Publividual, Soluciones Textiles Orieta, The Lucky Iron, Valemenos.com, Vikingo, Yvyra, Zapatos Adaptables.

El martes 23 de junio se reunirán en la sede del Cedic, ubicada en Maipú 835, para llevar a cabo el primer encuentro.

Los objetivos del programa son: promover la creación de nuevas empresas con valor agregado en la ciudad, apuntalar estratégicamente emprendimientos, preparar el proyecto para presentarse a posibles inversores y fuentes de financiamiento, acelerar el proceso de crecimiento de los nuevos emprendimientos innovadores, reducir el riesgo empresarial y apostar al capital creativo.