19 de abril

Salud

La Municipalidad inscribe a un nuevo curso virtual para dejar de fumar

Los interesados en participar pueden anotarse hasta el 27 de agosto. El ciclo comenzará el 30 de este mes con una charla informativa.

La Municipalidad de Rosario informó que del 17 al 27 de agosto estará a abierta la inscripción a un nuevo curso virtual para dejar de fumar, cuya primera charla informativa se realizará el lunes 30 de este mes a las 19.

En esta oportunidad el curso online será los lunes y jueves de agosto y septiembre de 19 a 21. Los interesados e interesadas en participar de los encuentros virtuales deben completar un formulario de preinscripción disponible en www.rosario.gob.ar y luego los equipos de la Secretaría de Salud se pondrán en contacto a través de mails y teléfonos consignados.

Los únicos requisitos para inscribirse al curso son disponer de un dispositivo con conexión a internet y tener domicilio en Rosario.

Fumar es un factor de riesgo en aquellas personas con problemas respiratorios, situación que genera en los fumadores mayor probabilidad de desarrollar síntomas graves en caso de padecer coronavirus.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud Pública ofrece una serie de dispositivos y herramientas para contener a aquellas personas angustiadas por vivir sin fumar y/o por enfrentar períodos de abstinencia. Ante este tipo de situaciones implementó las consultas individuales y asesoramiento mediante videollamadas, las cuales se pueden realizar comunicándose al teléfono 0341 4802548 de lunes a viernes de 8 a 16 hs o al correo electrónico: dejardefumar@rosario.gob.ar

En el marco de la pandemia, en el mes de septiembre del pasado año, las autoridades sanitarias decidieron sumar diversas herramientas con el objetivo de contener la ansiedad de aquellos que tienen el hábito de fumar. Es por esto que se pensó en el curso online para dejar de fumar de manera virtual ya que el encierro y la angustia fueron factores en el aumento del consumo de tabaco.