19 de abril

Cultura

El CEC invita a una nueva edición de su Mini Galería Virtual

En esta ocasión, la tercera exposición del espacio online ofrece la obra Caballitos, de Julieta López, que podrá verse desde el viernes 31 de julio en www.cecrosario.gob.ar.

Este viernes 30 de julio a las 19 hs llega una nueva Mini Galería Virtual del Centro de Expresiones Contemporáneas, con la obra Caballitos de la artista Julieta López. La presentación será en las redes del CEC y podrá verse de forma completa en la web www.cecrosario.gob.ar.

Julieta López nació en Rosario en 1982. Estudió fotografía en la Escuela Municipal de Artes Manuel Musto y en el taller de edición fotográfica de Guillermo Ueno. Participa esporádicamente en muestras y publicaciones colectivas. En el 2020 publicó el fanzine Collarcito y realizó una muestra individual en su casa.

“Algo que me interesa de la fotografía sucede cuando algo ordinario, cotidiano, revela un pequeño extrañamiento, desacomoda la mirada. Entonces la imagen, ese corte, puede actuar más allá de sus límites, haciendo mover los sentidos”, explicó Julieta y agregó que su obra es “un juego, como el placer de perderse con la mirada o de abrir un artefacto para ver de qué está hecho”.

Caballitos es una forma posible para las fotografías tomadas diariamente con la cámara del teléfono durante un tiempo. En el montaje, las imágenes se aproximan, se tejen, a la vez que cada una intenta conservar algo de la respiración de lo que no se alcanza a comprender y tal vez llamen a esas otras imágenes que faltan.

Minigalerías virtuales

Esta es la tercera Mini Galería Virtual 2021. Se trata de un espacio de exposición online de obras fotográficas de artistas emergentes. Un ciclo que se viene desarrollando desde el año pasado a raíz de la pandemia. Las y los artistas fueron convocados a exponer presencialmente en la Mini Galería de El CEC. En esta oportunidad, se invita a inaugurar sus obras a través de las pantallas de la web www.cecrosario.gob.ar, exponiendo sus imágenes.

Las fotografías, textos curatoriales y las bio de las y los artistas continúan online. Así, Turista de la calle, una muestra fotográfica del artista Facundo Uztari, está disponible aquí. En tanto las fotografías de Tautología del paisaje, de Marco Zampieron, pueden verse aquí