28 de marzo

Deportes

Más de 100 instituciones participaron de las capacitaciones universitarias para clubes

El ciclo de charlas fue realizado de manera conjunta entre el municipio y la UNR. “Estamos para apoyar a los clubes y a seguir posicionando el deporte de la ciudad”, señaló Adrián Ghiglione.

Este jueves 24 de junio tuvo lugar –de manera virtual– el cierre de las Capacitaciones Universitarias para Clubes (CUC). El programa, que comenzó el 13 de abril, fue desarrollado por la Municipalidad de Rosario junto con la Universidad Nacional de Rosario (UNR), constó de 6 módulos y contó con la participación de 600 miembros pertenecientes a más de 100 instituciones.

El cierre del ciclo contó con la presencia del secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione; la subsecretaria de Deporte, María Noel Martino; el director de Clubes, Germán Zaina; y el director de Educación Física de la UNR, Sebastián Palomeque, entre otros.

“Las capacitaciones fueron muy exitosas. Nos enseñaron cómo manejarnos ante las dificultades y fuimos haciendo camino al andar”, señaló Adrián Ghiglione. El secretario, que se mostró agradecido por la gran respuesta de las instituciones, continuó: “Estamos para apoyar a los más de 360 clubes rosarinos y a seguir posicionando el deporte de la ciudad”.

“Se abordaron un abanico grande de temas con excelentes exponentes que sirven como puntapié inicial para continuar armando cursos y posgrados”, reflexionó por su parte María Noel Martino. La subsecretaria de Deporte confirmó que espera seguir trabajando de manera conjunta con la Universidad: “Buscamos beneficiar y perfeccionar las habilidades de las personas que llegan a los lugares de tomas de decisiones en las asociaciones civiles que son tan importantes para la vida de Rosario”.

Fabricio Neirotti, máster en marketing y responsable del desarrollo comercial del Banco Municipal, fue orador en el quinto encuentro y no quiso dejar de agradecer la invitación para participar de la serie de charlas. “Desde el Banco Municipal venimos trabajando en equipo con la Secretaría de Deportes y Turismo y por suerte el esfuerzo y trabajo se ve reflejado en acciones y resultados. Son momentos complicados pero estos espacios sirven para adquirir nuevas visiones y conocimientos transformando la crisis en nuevas oportunidades”, aclaró.

“Es importante haber podido realizar las Capacitaciones Universitarias para Clubes para llevar herramientas en tiempos complejos adaptándonos a la virtualidad”, expresó Germán Zaina. El director de clubes, uno de los artífices del proyecto, continuó: “Generamos espacios de diálogo para que todos se encuentren acompañados”.

Vanesa Yasogna, periodista rosarina y profesora y comunicadora de El Tala, participó como oyente y también como moderadora del capítulo número 5. “La iniciativa superó las expectativas. Todos los módulos lograron captar mi atención, fueron temas que nos atravesaron y nos atraviesan, brindaron herramientas y consejos para potenciar lo que nos identifica y poder seguir creciendo”, expresó. Y agregó: “Es fundamental darles a los clubes el reconocimiento que merecen y ayudarlos, y estas capacitaciones fueron un gran paso”.

“Me pareció muy bueno porque apunté muchas cosas para trabajarlas desde nuestro lugar”, compartió Verónica Rubicondi, tesorera de AyS Evaristo Carriego, institución ubicada en Eva Perón 4760.

En nombre de Universidad Nacional de Rosario, Sebastián Palomeque saludó a los presentes y marcó que se seguirán generando instrumentos de aprendizaje. De esta manera, llegó a su fin el ciclo que tuvo como fin optimizar la gestión integral en entidades deportivas aumentando el impacto en la comunidad.

Un apartado especial que tuvo el acto, que fue transmitido por el canal de Youtube oficial de la UNR, fue la aparición de deportistas destacados de la ciudad que, a través de un video, dejaron su saludo a los presentes. Participaron la abanderada olímpica Cecilia Carranza, Gerardo “Tata” Martino, Sofía Sánchez, Francesco Lo Celso, Fernando Carlomagno, Jorge Balliengo, Ayelén Stepnik, Ezequiel Jurado, Laura Del Colle, Daniel Baetti, Alejandro Colla, Fernando Belluschi, Agustina Bouza, Facundo y Camila Arregui.