19 de abril

Obras

Arrancan trabajos de bacheo sobre Av. Belgrano entre Córdoba y Santa Fe

La obra se enmarca en el plan de bacheo que el Municipio viene desarrollando en las calles de la ciudad. Sin corte total, desde las 8 de este lunes habrá reducciones y cortes parciales de calzadas.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informó que este lunes 19 de abril, a las 8, se ponen en marcha las tareas de bacheo y mantenimiento vial sobre Av. Belgrano entre las calles Córdoba y Santa Fe. La obra será ejecutada en etapas para evitar un corte total en la circulación vehicular de la avenida, pero sí habrá reducciones y cortes parciales de calzadas. Por este motivo, se solicita circular con precaución.

Los trabajos consisten en el retirado del adoquinado deteriorado existente, reparación de la base de asiento, ejecución del nuevo adoquinado y, finalmente, el tomado de juntas. La calzada existente se encuentra ejecutada con adoquinado de pórfido.

La planificación por etapas responde al requerimiento de no realizar un corte total sobre la avenida en un tiempo prolongado, que es el requerido para la reparación de los baches, la recolocación del adoquinado y el tomado de juntas, más el tiempo de fragüe (similar al requerido para los pavimentos de hormigón). El proceso técnico vial implica esperar para la habilitación al tránsito 15 días corridos posteriores a la finalización de las tareas de bacheo para poder transitar.

Así, no habrá cortes totales de la circulación, pero sí reducciones parciales de las calzadas. El primer corte se realizará en Av. Belgrano entre Córdoba y Santa Fe (actualmente doble mano) en el sentido de circulación norte - sur. Dicha calzada quedará reducida, y permanecerá habilitado el tránsito únicamente en dirección norte - sur. Un desvío en la intersección con Rioja conducirá a todo aquel que desee transitar del sur al norte a tomar directamente la Colectora más cercana al río.

Una vez finalizados los trabajos en la mano norte - sur, se proseguirá a trabajar sobre la mano sur - norte. Sin embargo, al igual que la etapa anterior, por Av. Belgrano entre Córdoba y Santa Fe el tránsito permanecerá abierto únicamente en sentido norte – sur, debiendo tomar la Colectora para dirigirse del sur al norte.

Por último, la tercera etapa consiste en la reparación de la Colectora, cuya única mano es sur - norte. El tránsito quedará interrumpido entre Córdoba y Santa Fe, debiendo en cada caso transitar por las calzadas de Av. Belgrano doble mano, que se encontrarán recientemente reparadas.

Los trabajos estipulan un plazo de obra de dos meses en su totalidad.