16 de April

Producción

Se presentan en la Municipalidad dos proyectos estratégicos para la industria local

Son el Parque Industrial Público y la Línea de Financiamiento Garantizar; los detalles se conocerán en un encuentro que presidirá la intendenta Mónica Fein junto a dirigentes industriales.

El viernes 29 de mayo a las 8.30, en el salón Carrasco del Palacio de los Leones autoridades municipales presentarán dos proyectos estratégicos para la industria local, como lo son el Parque Industrial Público y la Línea de Financiamiento Garantizar.

Del acto participarán la intendenta Mónica Fein, la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti; el vicepresidente del Banco Municipal de Rosario (BMR), Edgardo Varela; el presidente de Unirr (Unión Industrial Regional Rosario) y de Fisfe (Federación Industrial de Santa Fe) Guillermo Moretti; el presidente de Garantizar (Sociedad de Garantía Recíproca), Leonardo Rial; y representantes de instituciones empresariales locales, del BMR e industriales de la ciudad.

La primera de las iniciativas involucra la convocatoria abierta a tenedores de tierra vacante en suelo industrial para participar, junto a la Municipalidad de Rosario y a industriales de la ciudad, en la conformación del primer parque industrial público de Rosario.

El segundo proyecto que será presentado es una línea de crédito del Banco Municipal de Rosario especialmente orientada a inversiones productivas de aquellas pymes rosarinas con mayor dificultad de acceso al sistema financiero, a partir de la cobertura de Garantizar.

El municipio, el Banco Municipal de Rosario, Garantizar y la Unión Industrial Región Rosario han venido trabajando estos dos proyectos en pos de un mismo objetivo: promover y acompañar a las micro y pymes industriales rosarinas en sus esfuerzos por aumentar su capacidad productiva y que puedan hacerlo en la ciudad.

Salón Dr. Gabriel Carrasco

BUENOS AIRES 711 1