25 de abril

Salud

Clubes rotarios donaron 10 laringoscopios para la red de salud pública municipal

El equipamiento permite intervenir de manera adecuada y oportuna en una situación de emergencia y, de ese modo, salvar una vida.

En un encuentro con estrictos protocolos sanitarios, clubes rotarios de la ciudad entregaron 10 laringoscopios para ser usados en la red de salud pública rosarina. El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, recibió a representantes de los clubes Rosario, Oeste, Sarmiento, Echesortu, Plaza de la Bandera, Río Paraná, Norte, Saladillo, Parque, Sur en una pequeña reunión donde aprovecharon la oportunidad para afianzar el vínculo que une a estas organizaciones con la ciudad y en particular con la salud pública rosarina.

En ese marco, Caruana agradeció la donación: “Desde el Estado es de vital importancia articular con las organizaciones de la sociedad civil, seguir construyendo juntos, dialogar para direccionar de la mejor manera nuestros esfuerzos y garantizar con equidad el acceso a la salud. Desde salud pública agradecemos la labor compartida con los clubes rotarios quienes tienen una gran trayectoria en esta tarea colaborativa”.

Por su parte, el presidente del Rotary Club Rosario Oeste, Nicolás J. R. Vitantonio, manifestó: “Estamos muy contentos de realizar la entrega de estos laringoscopios para que lleguen a la población que más lo necesite. Queremos ir por más, seguiremos articulando con la Secretaría de Salud Pública para que más personas, adultos y niños sigan accediendo a una atención de calidad”.

El laringoscopio es un elemento fundamental para el manejo de la vía aérea tanto en un proceso de anestesia ante una cirugía, como en una emergencia, por ejemplo ante un paro cardiorespiratorio. Por ello son elementos de importancia en todos los servicios prehospitalarios, de mergencias y guardias de hospitales. Permite intervenir de manera adecuada y oportuna en una situación de emergencia, y de ese modo salvar una vida. 

Es importante destacar que, también en el mes de diciembre, los clubes rotarios de la ciudad lograron a través de una gestión internacional la donación de importantes equipamientos oftalmológicos.