29 de marzo

Temas del día

Economía social

Convocan a emprendedores a presentar propuestas para participar del Biomercado que funciona en el Mercado del Patio

Interesados e interesadas en sumarse a la convocatoria deben residir en Rosario, tener más de 18 años y completar un formulario a través de la web municipal antes del 12 de febrero.

La Municipalidad de Rosario, convoca a la presentación de propuestas para la operación comercial -por el plazo de un año- en el Biomercado que funciona en el Mercado del Patio (Cafferata 729), espacio que propone la comercialización de alimentos seguros, saludables y de producción local, difundiendo el cuidado del medioambiente, el consumo responsable, el aprovechamiento de los recursos y la alimentación saludable.

La convocatoria, lanzada por la Subsecretaría de Economía Social, a través de la Dirección de Ferias y Mercados, se plantea en tres instancias: convocatoria y presentación de propuestas (hasta el 12 de febrero); apertura de las propuestas (el miércoles 17 de febrero); selección de proyectos y comunicación a las personas seleccionadas (el viernes 19 de febrero).

Será requisito que los proyectos estén a cargo de residentes en la ciudad de Rosario (mayores de 18 años), que sean emprendimientos que involucren al menos a dos personas o más, y que los productos alimenticios incorporados en la propuesta cuenten con la auditoría de Gestión de Inocuidad del Producto (GIP) del Instituto del Alimento.

Quienes deseen participar deberán completar el formulario de inscripción, incorporando el archivo que de cuenta de su propuesta comercial. Se puede acceder al mismo a través del siguiente enlace: https://gestorform.rosario.gob.ar/form/id/convocatoria_biomercado

En tanto las bases y condiciones pueden consultarse en: https://www.rosario.gob.ar/web/agenda/biomercado-del-patio-convocatoria-abierta

La selección estará a cargo de la Subsecretaría de Economía Social que designará un comité integrado por miembros de la Dirección de Ferias y Mercados y un miembro de la Unidad de Gestión Específica del COFER (administrador del Mercado del Patio). Dicho comité realizará la evaluación de las propuestas y elección de las mismas.

Para mayor información y consultas, pueden comunicarse con la Dirección de Ferias y Mercados al (341) 4802944 de lunes a viernes de 9 a 13 o al mail: direcciondeferiasymercados@gmail.com