29 de marzo

Temas del día

Prevención

Seguridad
Plan Abre

Se realizaron las primeras reuniones en las sedes de la Policía Comunitaria del distrito Sur

Asistieron vecinos, referentes de instituciones y autoridades para coordinar prioridades de acción de los agentes que recorren los sectores de los barrios Tiro Suizo, Tablada y España y Hospitales.

El miércoles 20 de mayo se realizaron los primeros encuentros de coordinación de acciones concretas relacionadas a la seguridad en la Casa de la Policía Comunitaria instalada en la sede del club Tiro Suizo (Raffo 5120), en barrio Tiro Suizo; y en la sede del club Central Córdoba (avenida San Martín 3250), que responde a los barrios Tablada y España y Hospitales.

Las reuniones contaron con la participación de los secretarios de Gobierno, Fernando Asegurado y de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo; el director del CMD Sur, Leandro Tosto; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi; el subsecretario de Seguridad Comunitaria de la provincia, Osvaldo Laffatigue; integrantes de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de ambas zonas, y referentes de clubes, vecinales y otras instituciones, quienes dialogaron sobre las prioridades en cada uno de los barrios donde funciona la flamante fuerza.

Cabe remarcar que barrio Tiro Suizo cuenta –desde el 30 de abril– con un grupo de 40 agentes de la Policía Comunitaria asignados para actuar específicamente en el sector comprendido por avenida Uriburu, avenida San Martín, avenida del Rosario, calle Paraguay y avenida Arijón.

En tanto, una cantidad similar de uniformados recorre desde el 2 de mayo los barrios Tablada y España y Hospitales. Específicamente, actúan en el sector comprendido por las calles Corrientes, Ayolas, Rueda y Necochea. De este modo, cada uno de los agentes policiales comunitarios son responsables de unas pocas cuadras, con el deber prioritario de prevenir el delito y estar en contacto permanente con los vecinos.

Durante ambos encuentros se acordaron llevar adelante medidas graduales, dar apoyo a la construcción colectiva de un plan de seguridad acorde a las necesidades específicas de cada cuadra, fortalecer los vínculos y acompañar cada acción, priorizando el diálogo con los vecinos e instituciones de la zona.