25 de abril

Temas del día

Cultura

El Centro Cultural La Casa del Tango reabre sus puertas con la muestra Remembranzas

La exposición reúne una selección de fotos inéditas tomadas por Hugo Goñi a personajes representativos del tango. Luego de la inauguración, podrá visitarse los jueves y viernes de 18.30 a 21.

El Centro Cultural La Casa del Tango (Av. Pte. Arturo Illia 1750) reabre sus puertas al público este jueves 28 de enero, a las 19.30, con la muestra fotográfica Remembranzas, de Hugo Goñi. En la ocasión, las y los interesados podrán ingresar por orden de llegada y respetando los protocolos sanitarios; posteriormente la muestra podrá visitarse los días jueves y viernes, de 18.30 a 21.

La exposición es una invitación a recorrer y rememorar imágenes de la escena cultural del tango local. Se compone de fotografías que retratan a importantes artistas del género: las bailarinas Milena Plebs, Marisa Talamoni, Graciana Romeo, Haylín Rinaldi, Soledad Busso; los bailarines Juan Capriotti, Patricio Barrios y Andrés Baigorria; y el bandoneonista Rodolfo Montironi, junto al conductor radial Gerardo Quilici.

Carina Cabo, secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, afirmó: "El tango, un baile con mucha pasión, representación de la identidad argentina y patrimonio inmaterial de nuestra cultura, está presente en nuestra ciudad con una fuerte impronta local, que rosarinas y rosarinos podrán disfrutar en la nueva programación del Centro Cultural La Casa del Tango. Las nuevas reaperturas de los espacios municipales brindan una oferta de actividades diversa, siempre garantizando los protocolos sanitarios, para que la cultura llegue a todos”.

De esta manera, la temporada 2021 del centro cultural municipal queda inaugurada con la exposición de Goñi, quien contó que buscó fotos inéditas contemporáneas de personajes destacados del género, tanto de la danza como de la música. "Las fotos tienen que generar admiración y tener un contenido, y cada foto hablar por sí misma", afirmó el artista.

Hugo Goñi emprendió su camino como fotógrafo hacia 1970, cuando realizaba tomas para estudios de arquitectura. Progresivamente empezó a colaborar con medios gráficos locales e internacionales y su carrera como docente del Laboratorio de Fotografía en el Instituto Politécnico Superior. Su trayectoria dio un giro tras iniciarse en las tomas de ballet de la mano de un maestro del Teatro Bolshói de Moscúc, retratando posteriormente a personalidades relevantes del arte, la danza y la política. Además, ha presentado exposiciones en Cuba, EEUU y en Rosario.