2 de marzo

Cultura

El Día Nacional del Músico/a se celebra en el Galpón 11

Entre el jueves 21 y el domingo 23 a las 20, se llevarán a cabo distintas actividades del Comité de Colectivos de la Música. Habrá shows en vivo con entrada gratuita, respetando protocolos.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, continúa acompañando a artistas locales. En ocasión del Día Nacional del Músico/a, que se conmemora cada 23 de enero, en homenaje al natalicio de Luis Alberto Spinetta, se llevarán a cabo distintas jornadas organizadas por el Comité de Colectivos de la Música en el Galpón 11 (Estévez Boero 980).

Desde el jueves 21 al domingo 24 de enero a las 20 hs, se podrá disfrutar de distintos shows de cantautoras, un homenaje al rock nacional y local, un ensamble musical de integración, a cargo de Canción Urgente, y mucho más. La entrada es gratuita, con capacidad limitada, respetando el protocolo sanitario vigente y siguiendo las normas de distanciamiento social. Por ello, para asistir se debe completar un formulario en rosario.gob.ar/cultura.

Programación:

La propuesta musical comienza el jueves 21 con un ciclo de cantautoras de la música rosarina a cargo del Colectivo de Mujeres Músicas de Rosario, en el que participarán Irina y el Reloj junto a Caro Bossa. El mismo día tendrá lugar un homenaje al rock nacional que correrá por cuenta del ensamble de artistas de Trabajadores de la Música de Rosario.

Al día siguiente, viernes 22, se realizará un show dirigido por Canción Abierta Regional, bajo el nombre de “La canción de Rosario y la región”, que hará hincapié en la identidad local con estilo propio dentro de la escena musical del nuestro país. Formarán parte del show: Patricia Verón, Paula Acebal, el dúo Machain/Stenta y Marcos Dubois.

Además, el Ensamble de Integración Canción Urgente, integrado por artistas con discapacidad de la ciudad de Rosario, junto a otras músicas y músicos del colectivo, repasarán temas populares del cancionero argentino. Andrea Lazzarini, Germán Getíno, Pancho Chévez, Marcelo Moyano, Brandon Piedrabuena, Marcos O. Gutiérrez, Ezequiel "Choza" Salanitro, Roberta Bang, Kurt Müller, Damián Dadamo, Emanuel Olivera y Fernando Russo musicalizarán ese momento de la jornada.

El sábado 23, la agrupación Músicos Unidos Rosario (MUR) y la Asociación Civil de Músicos Independientes (ACMI), brindarán un homenaje al rock local, recorriendo seis décadas en los sótanos de la ciudad. De este modo, habrá un ensamble con músicos invitados de Oasis (una de las agrupaciones más longevas de Rosario), La Ferroviaria, Identikit, Cinema, La Profecía, Paranoia Colectiva, Perro Suizo y Mamita Peyote.

Finalmente, el domingo 24 será el turno de otro homenaje, en este caso a mujeres argentinas, que correrá por parte de Arte y Opera Trabajadores Independientes Rosario (AOTIR). Por otro lado, actuará el Ensamble Mutante, formado por miembros de MuTaR, Cooperativa de Músicxs Tanguerxs Rosarinxs. Las y los participantes de esta agrupación que recorrerá lo mejor del tango local son: Lucia Oubiña, Ariadna Bruschini, Diego Zavalla, Javier Ramírez, Agustín Priotto, Nicolás Moro, Maia López, Joselina Casadei y Ana Paula Berardo.

Galpón de la Música

ESTEVEZ BOERO GUILLERMO 880

galpondelamusica@rosario.gob.ar \ http://www.galpondelamusica.gob.ar/ \ https://www.facebook.com/galpondelamusica \ https://twitter.com/galpondlamusica \ https://instagram.com/GalponDeLaMusica \ 4802946/4804511 (int. 206)