28 de marzo

Economía Solidaria

Agricultura Urbana

Invitan a participar de una excursión al Parque Huerta Molino Blanco con clase de cocina incluida

Los chefs Pablo Künzel (Naturalísimas) e Ignacio Oleaga (Sana Sana) compartirán recetas e ideas para preparar con verduras y hortalizas de las huertas. Actividad con cupos limitados.

En el marco del Mes de la Agricultura Urbana, el miércoles 20 de mayo, a la 15, tendrá lugar una excursión al Parque Huerta Molino Blanco (Ayacucho y Guillermo Tell), actividad que incluye una clase de cocina a cargo de Pablo Künzel (Naturalísimas) e Ignacio Oleaga (Sana Sana). En la oportunidad, los cocineros compartirán recetas e ideas para preparar con verduras y hortalizas de las huertas.

La propuesta, con cupos limitados, tiene un costo de $50. Los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono 4486430 o enviando un email a escueladecocina@cocinamas.com.ar

Con una nutrida agenda de actividades que incluye ferias, muestras de semillas, exposiciones, capacitaciones, difusión de tecnologías apropiadas y cocina natural, desde el domingo 17 de mayo hasta el 5 de junio se lleva adelante una nueva edición del Mes de la Agricultura Urbana, este año bajo el lema Rosario Cultiva Raíces: Redes, Alimentos, Inclusión, Cultura, Ecología, Solidaridad.

El ciclo está organizado por el Programa de Agricultura Urbana de la Secretaría de Promoción Social municipal, junto al Inta Pro-Huerta Plan Nacional de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario y la Red de Huerteras y Huerteros de Rosario.

El Programa de Agricultura Urbana municipal integra a varones y mujeres en la generación de emprendimientos sociales de producción y elaboración de alimentos mediante técnicas ecológicas, destinados al consumo familiar, comunitario y al mercado productivo. Dicho programa se enmarca en los preceptos de la soberanía alimentaria, y promueve la agricultura familiar urbana a partir de estrategias participativas y solidarias de acceso a los medios de producción, tales como la tierra, las semillas agroecológicas, los bioinsumos, las maquinarias, las herramientas y el conocimiento.