20 de abril

Salud

Salud Animal

El Imusa continúa acercando sus servicios a los barrios de la ciudad

Del 12 al 15 de mayo, el organismo municipal llevará adelante, en forma gratuita, jornadas de vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos en los distritos Noroeste y Norte.

El Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) continúa desarrollando, en los distintos barrios de la ciudad, acciones destinadas a la asistencia y cuidado de perros y gatos, así como a la concientización sobre adopción y tenencia responsable de mascotas.

En este marco, la entidad llevará adelante durante la semana cuatro jornadas de vacunación y desparasitación que, de manera totalmente gratuita, se llevarán a cabo del 12 al 15 de mayo, de 9 a 12.30 en las siguientes localizaciones:

Martes 12

Junín y Roullión (junto al Centro de Convivencia Barrial N°18). Distrito Noroeste.

Mendoza 9.300 (y Gallegos) - Centro de Salud Ugarte. Distrito Noroeste. Se le suma una actividad de prevención sobre Fiebre hemorrágica, Hantavirus y Leptopirosis.

Miércoles 13 Junín y Roullión (junto al CCB N°18). Distrito Noroeste.
Jueves 14

Génova 7958 (y Tarragona) - Centro de Salud Emaús (junto al CCB N°17). Distrito Noroeste.

Caracas 3903 (Nuevo Alberdi) -  Centro de Salud Salvador Mazza (junto al área de vectores). Jornada distrital de prevención de Leptospirosis, Hantavirus y Fiebre Hemorrágica. Distrito Norte.

Viernes 15

Génova 7958 (y Tarragona) - Centro de Salud Emaús (junto al CCB N°17). Distrito Noroeste.

Plaza Vecinal Azcuénaga, Mendoza 5250 - Centro de Salud Dunant. Distrito Noroeste.

Se recuerda que el Instituto Municipal de Salud Animal recomienda adoptar animales que fueron abandonados, rescatados y curados, los que tendrán la oportunidad de disfrutar de los cuidados necesarios. 

El vínculo que los animales establecen con niños, adultos y ancianos lleva implícitos fuertes lazos de unión, comunicación, compañía y afecto, con múltiples alicientes como lo demuestra la terapia asistida con animales como apoyatura en el mejoramiento físico o psíquico.