29 de marzo

Temas del día

Intendencia

Producción

Fein se reunió con representantes de empresas de servicios

Se propuso la creación de un espacio para articular la acción de los distintos prestadores y facilitar así el desarrollo sostenido de Rosario y la radicación de nuevos emprendimientos.

La intendenta Mónica Fein, junto a la secretaria y el subsecretario de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti y Sebastián Azerrad, respectivamente, encabezó en la mañana del viernes 8 de mayo, en el salón Belgrano del Palacio de los Leones, una reunión con representantes de las empresas que prestan servicios en la ciudad y de las cámaras de la industria y el comercio. El encuentro tuvo como finalidad proponer un espacio que articule la acción de los distintos actores que componen los servicios para facilitar el desarrollo de la ciudad y la radicación de nuevas empresas.

Si bien desde la Municipalidad ya existe un área denominada Atención a Empresas, la idea del Ejecutivo es crear una Agencia de Promoción de Inversiones, que dependa de las Secretarías de Gobierno y Producción y Desarrollo Local, donde se puedan abordar las inquietudes que vayan surgiendo en este sentido.

Asimismo, la intendenta propuso crear, dentro de esa agencia, un consejo consultivo privado “para que nos ayude a ir mejorando los requisitos y las condiciones que se requieren desde el sector privado para su desarrollo, por eso proponemos una estructura de reuniones periódicas entre los representantes de las cámaras empresariales y las empresas que prestan servicios en la ciudad, como EPE, ASSA, Litoral Gas y Telecom, entre otras”, explicó.

En la oportunidad, Fein expresó que “tenemos una ciudad que está creciendo, y mucho, y tiene una gran potencialidad. Por eso nos parece que tenemos que ayudar a un crecimiento sostenido y sustentable. Para ello, también vamos a convocar a un representante del Poder Legislativo de la ciudad, porque a veces encontramos ordenanzas vigentes que generan inconvenientes a la administración a la hora de habilitar locales para empresas y negocios”.

Durante el encuentro se expusieron inquietudes por parte de los representantes de las cámaras en tanto directivos de empresas que proveen servicios comentaron sus inversiones planificadas para el presente año. Entre las más simportantes se mencionaron los trabajos que realiza la EPE y ASSA en la ciudad.

Participaron de la reunión el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Alejandro Boggiano; el presidente de Aguas Santafesinas SA (ASSA), Sebastián Bonet; el presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Daniel Cantalejo; el subsecretario de Planeamiento municipal, Eduardo González; el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab; representantes de Telecom, Movistar, Telefónica Argentina, Litoral Gas y de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Rosario; empresarios metalúrgicos de la Zona Oeste, de la Asociación Empresaria de la Vivienda y Desarrollo Inmobiliario de Santa Fe, y de la Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario, entre otros.

Salón Belgrano

BUENOS AIRES 711 PIS