28 de marzo

Deportes

Coronavirus

Tu club te necesita: una campaña que pone en valor a las instituciones deportivas de la ciudad

La Secretaría de Deporte y Turismo municipal y la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs iniciaron un trabajo en conjunto para visibilizar el esfuerzo de estas entidades en pandemia.

La Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario y la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (Areda) lanzaron la campaña Tu club te necesita.

La misma tiene el objetivo de visibilizar el esfuerzo que hacen las instituciones de la ciudad que están pasando un duro momento debido a la pandemia del Covid-19, y es por ello que, hoy más que nunca, necesitan el apoyo de sus asociados para salir adelante.

Estas entidades se encargan a diario de desarrollar actividades deportivas, culturales, de poner sus instalaciones a disposición de escuelas, de trabajar por la inclusión social e integración colectiva dentro de su comunidad.

Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia decenas de clubes brindaron sus predios para albergar a personas en situación de calle, cedieron materiales para los centros de aislamiento dispuestos por la Municipalidad y cada día muestran su predisposición para ayudar a quienes más lo necesitan.

Rosario posee más de 450 instituciones dedicadas al desarrollo deportivo. Hay 97 federaciones y asociaciones que se encargan de contener a más de 80.000 deportistas federados, en conjunto con los más de 350 clubes, que a su vez son aquellos que cobijan, además, a otros miles que utilizan sus instalaciones con fines meramente recreativos.