23 de abril

Temas del día

Presupuesto Participativo

Distritos

Se concretó nueva asamblea del PP 2016 en el distrito Sur

El séptimo encuentro se desarrolló el viernes 24 de abril en el club Calzada, donde vecinas y vecinos de la zona debatieron iniciativas urbanas y sociales. Ya se postularon 70 consejeros.

El viernes 24 de abril se concretó, en el club Calzada (San Martín 3056), una nueva asamblea correspondiente al Presupuesto Participativo 2016 del distrito Sur, donde vecinos y vecinas se encontraron para debatir ideas y proyectos para la jurisdicción.

Entre las propuestas más mencionadas por los asistentes en esta séptima reunión se incluyeron obras de mejoramiento de infraestructura urbana, poda y escamonda, repavimentación y el mantenimiento del programa de reparación de veredas a través de la modalidad de esfuerzo compartido. Por otro lado, se presentaron ideas para un plan de contenerización en el barrio.

Luego de intercambiarse dudas y consultas respecto de proyectos que se vienen desarrollando en el distrito, se pasó a la postulación de los voluntarios para integrar el Consejo de Participación Ciudadana, quienes durante los próximos meses tendrán a su cargo el seguimiento y armado de proyectos para su posterior votación en noviembre. En este caso, se postularon 10 consejeros, con lo que ya suman 70, contabilizando las asambleas ya concretadas en distintos barrios del Sur.

Durante los anteriores encuentros, y más allá de las particularidades de cada barrio, se abordaron propuestas ligadas a la semaforización, iluminación, señalización de calles, mejoras en las plazas y espacios públicos. Para algunas zonas en particular se propusieron diversos proyectos culturales y la ampliación de los talleres en diferentes instituciones barriales. 

Próximas asambleas

Según el cronograma diagramado para la primera ronda de asambleas del distrito Sur, que contempla 11 encuentros, la próxima se realizará este miércoles a partir de las 17, en barrio Moreno, en el Centro de Salud García Piatti, ubicado en Balcarce 3850. Seguirá el miércoles 6 de mayo, a partir de las 17, en el CCB La Tablada, de Necochea 4262. Asimismo, el martes 12, a partir de las 18, el encuentro se desarrollará en el club Caova, de Olegario Andrade 2060.

La última asamblea, a modo de cierre, se desarrollará el jueves 21 de mayo, a partir de las 18, en el minimunicipio Rosa Ziperovich, de avenida Uriburu 637, para la que se convoca a todos aquellos vecinos que por diversos motivos no pudieron asistir a las anteriores.