19 de abril

DDHH

Lanzan la edición 2015 del programa Jóvenes y Memoria Rosario

La presentación se hará el jueves 23 de abril, a las 18.30 en el Museo de la Memoria. El eje de la propuesta, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, será Los desafíos de la igualdad.

El jueves 23 de abril, a las 18.30, se presentará en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), la edición 2015 del programa Jóvenes y Memoria Rosario. Este año, el eje de la iniciativa será Los desafíos por la igualdad.

El programa nació hace más de una década promovido por la Comisión Provincial por la Memoria de La Plata y se desarrolla en Rosario desde el año 2013.

"Jóvenes y Memoria se ha creado para propiciar preguntas. No se trata de hacer repetir a los jóvenes el relato de los mayores, sino que puedan reelaborarlos, tamizándolos en la trama de su propia experiencia, investigando la historia y los problemas de sus comunidades más cercanas", destacan desde el Museo de la Memoria.

Durante la presentación se explicarán las diferentes etapas de implementación y desarrollo del programa y se compartirán producciones de los equipos participantes de años anteriores presentadas por ellos mismos.

La propuesta se trabaja con grupos de jóvenes participantes de organizaciones sociales, políticas o culturales pertenecientes a diferentes territorios de la ciudad y con Fábrica de Ideas, espacio creado en el Museo de la Memoria, del cual participan jóvenes de distintos barrios.

Durante todo el año, los grupos realizarán –junto a sus coordinadores– una investigación sobre el pasado reciente de la comunidad en donde está inserta la organización y de la cual los jóvenes serán los protagonistas, insistiendo en la escala local y abordando las realidades presentes a través de distintos lenguajes artísticos.

Los grupos interesados en participar pueden acercarse al Museo de la Memoria; comunicarse al 4802060 (interno 210), de lunes a jueves de 13:30 a 15:30 horas; a través del mail: jovenesymemoria@rosario.gov.ar; o por Facebook: Jóvenes y Memoria Rosario.

Museo de la Memoria

CORDOBA 2019
Miércoles a sábado de 09:00 a 13:00 (Visitas guiadas: viernes de 10 a 11 hs y sábados de 11:30 a 13:30 hs (sin turno previo).)

https://www.facebook.com/MuseodelaMemoria/ \ museomemoria@rosario.gov.ar \ https://twitter.com/museo_memoria \ https://www.instagram.com/museo_memoria/ \ 4802060/62 \ http://museodelamemoria.gob.ar/ \ https://www.youtube.com/@museo_memoria