25 de abril

Temas del día

Control

Prevención
Coronavirus

Controles de circulación: 31 personas fueron detenidas y se remitieron 13 vehículos al corralón

Los operativos se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad a fin de garantizar el cumplimiento del decreto presidencial que dispone el aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Personal de la Secretaría de Control y Convivencia municipal llevó a cabo controles de circulación vehicular en el marco del aislamiento obligatorio dispuesto a nivel nacional por la pandemia de Covid-19.

Este martes 14, en colaboración con personal policial, se efectuaron fiscalizaciones en diversos puntos de Rosario: se controló el paso vehicular y la circulación de unidades del transporte público. En todos los casos, se exigió a todas las personas la documentación obligatoria para estar en la vía pública. En total, 31 personas fueron detenidas y se remitieron al corralón municipal 13 vehículos.

En horas de la tarde, en inmediaciones de Entre Ríos y San Luis, fueron detenidas 12 personas que no pudieron acreditar el debido permiso de circulación y se remitieron dos vehículos. En tanto que, en avenida Pellegrini y avenida Provincias Unidas, se detuvo a otras 4 personas y 7 vehículos fueron trasladados. Mientras que por la noche, en un operativo realizado en San Martín y avenida Uriburu, se detuvo a 15 personas y 4 unidades fueron remitidas al corralón.

“Mantenemos los controles y reforzamos nuestra presencia estatal en la ciudad para poder verificar que se cumpla el decreto presidencial que ordena quedarse en casa, salvo algunas excepciones”, señaló la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru.

“El intendente Pablo Javkin está enfocado en darle batalla a este virus y es preciso que acompañemos con compromiso y respeto a la normativa. Estamos controlando para cuidar de todos”, agregó.

Cabe remarcar que el objetivo de las tareas que se llevan adelante en forma periódica es garantizar que se cumpla el aislamiento social y obligatorio ordenado como medida preventiva y detectar a quienes se desplacen sin la licencia reglamentaria otorgada a personas que desarrollan servicios considerados esenciales.