28 de marzo

Movilidad

Transporte
Coronavirus

La Municipalidad reforzó el transporte urbano en horarios y recorridos utilizados por el personal de salud

Se incorporaron unidades en las líneas que conectan los principales efectores públicos para el ingreso y egreso de los trabajadores esenciales.

En el marco de la emergencia sanitaria a nivel nacional a raíz de la pandemia del Covid-19, la Municipalidad de Rosario implementó refuerzos en el sistema de transporte urbano de pasajeros en las líneas 102 Rojo, 113, 116 y 144 para garantizar la conectividad hacia distintos puntos de la ciudad en una determinada franja horaria.

Las mejoras coinciden con los horarios de ingreso y egreso de los trabajadores de la salud de los principales efectores de la ciudad. Las empresas sumaron unidades en funcionamiento en los servicios que circulan de 05 a 09 y de 19 a 01 horas.

Desde la Secretaría de Movilidad se está trabajando para incorporar más unidades en funcionamiento, pensando en establecer mejoras en el servicio y acortar los tiempos de espera entre coche y coche. En este contexto, desde el pasado 26 de marzo, el cronograma de los servicios tanto para días hábiles, como sábados, domingos y feriados, se rige por el esquema de frecuencias de domingo. 

Además, según las recomendaciones de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) se han incorporado nuevas disposiciones para el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros:

  • Anular el par de asientos inmediato posterior a la ubicación del conductor, cuando estos miren en su dirección, reservándose el siguiente para personas con discapacidad.
  • Permitir el ascenso de pasajeros por las puertas intermedias y/o posteriores de las unidades.
  • Proveer a los conductores de kits de limpieza conformados por alcohol en gel (o, en su defecto, alcohol diluido en agua al 70%), solución de agua y lavandina, y paños limpios.

Recarga de tarjeta Movi

Las opciones para la carga de saldo son a través de Homebanking o el sistema Pago Mis Cuentas, cajeros automáticos o en comercios de cercanía. Se puede consultar el mapa georreferenciado de lugares de carga en la página del Ente de la Movilidad o en la aplicación para celulares Movi.

Por otra parte, se instalaron puestos de autocarga en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), Hospital de Niños Dr. Víctor J. Vilela, Hospital Carrasco, Hospital Roque Sáenz Peña, CEMAR y Hospital Alberdi.

¿Cuándo pasa el colectivo?

Una de las herramientas para conocer los tiempos de arribo de las unidades, es el servicio Cuándo Llega? de la aplicación Movi o en la web del Ente de la Movilidad de Rosario.