17 de septiembre

Turismo

Un destino de alto vuelo: Rosario se promociona en Bariloche

En el marco de la nueva ruta de Aerolíneas Argentinas, autoridades y agentes del sector turístico local viajaron al sur del país para difundir atractivos de la ciudad y concretar negocios.

El secretario de Turismo y presidente del Ente Turístico Rosario, Héctor De Benedictis, y un grupo conformado por operadores turísticos locales desembarcaron el miércoles 25 de marzo en Bariloche para difundir los atractivos de la ciudad.

El contingente rosarino se contactó con agentes de viajes, hoteleros, empresarios y la prensa especializada de la ciudad patagónica en una acción promocional que apostó a afianzar las ventajas de los vuelos directos de Aerolíneas Argentinas que unen ambas ciudades desde este mes. La delegación rosarina fue recibida por el secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk, y el gerente de Aerolíneas Argentinas en esa ciudad, Luis Pérez.

La jornada comenzó temprano, con una presentación del destino Rosario a cargo de Héctor De Benedictis en el salón principal del Bariloche Eventos y Convenciones, donde posteriormente se dio lugar a un workshop y ronda de negocios entre representantes del sector turístico de ambas ciudades. Se trataron distintas propuestas para promover los dos destinos y fortalecer los vuelos entre Rosario y Bariloche, que en la actualidad suman siete frecuencias semanales.

Esta nueva ruta aérea promete ser una opción para los cordilleranos que elijan realizar compras y vacacionar en una gran ciudad, ya que la tarifa aérea se puede conseguir a un valor muy inferior con respecto al pasaje a Buenos Aires. A su vez, se abren las puertas a la posibilidad de captar parte del turismo brasileño que viaja para la temporada de esquí, permitiendo plantear itinerarios desde Brasil con dos noches en Rosario y pasaje a las nieves de Bariloche.

Luego del encuentro, medios de prensa de Bariloche destacaron los atractivos de la ciudad natal de Lionel Messi, enfatizando la disponibilidad de grandes shoppings y paseos de compras, una interesante oferta gastronómica, cultural y recreativa, y un nutrido calendario de eventos.

Vale recordar que el objetivo de articular un trabajo conjunto entre ambas ciudades surgió durante la Feria Internacional de Turismo 2015 (Fitur), cuando De Benedictis mantuvo un encuentro con su par de Bariloche, Fabián Szewczuk; la intendenta de esa ciudad, María Eugenia Martini, y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.