20 de abril

Deportes

Turismo

Para todos los gustos: llega un fin de semana con múltiples actividades para disfrutar en Rosario

Importantes eventos deportivos, variadas propuestas culturales y recorridos turísticos con mujeres como proagonistas se destacan en la agenda del 6 al 8 de marzo en la ciudad.

Rosario vivirá un fin de semana a puro deporte, con diversas ofertas culturales y con propuestas turísticas para recorrer y conocer aun más la ciudad. Entre las actividades deportivas que informó la Secretaría de Deporte y Turismo municipal se destacan la doble presentación de Club Rosario por el Torneo Argentino de Clubes de vóley, un torneo provincial de patín carrera en el Patinódromo municipal y un seminario deTtaekwondo.

Dentro de la agenda turística, habrá un circuito guiado que tendrá como protagonistas a las mujeres que marcaron la historia de Rosario. Además, continuarán los espectáculos culturales de Rosario bajo las Estrellas en el Anfiteatro y distintas propuestas en el Teatro La Comedia y la Plataforma Lavardén.

A continuación, el detalle de la agenda deportiva y turística de la ciudad de Rosario para este fin de semana:

Deporte

Vóley: Club Rosario juega la segunda fase del Argentino de Clubes

Entre el viernes 6 y el domingo 8 se disputa la segunda fase del Torneo Argentino de Clubes de Voleibol. En ese marco, Club Rosario recibirá a Salta Vóley y Once Unidos de Mar del Plata. Los encuentros de la Zona E se jugarán en los gimnasios de la Universidad Nacional de Rosario (UNR, Moreno 460) y del Club Atalaya (Juan Manuel de Rosas 2555). Organiza la Asociación de Voleibol de Rosario y colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Cronograma:

  • Viernes 6 - UNR. 21 h Club Rosario - Salta Vóley
  • Sábado 7 - Atalaya. 21 h Salta Vóley - Once Unidos
  • Domingo 8 - Atalaya. 21 h Club Rosario - Once Unidos

Patín carrera: Provincial en el Patinódromo

El sábado 7 desde las 18, en el Patinódromo Municipal Roberto Tagliabue (Ovidio Lagos 2303), tendrá lugar el Torneo Provincial Club Belgrano de patín carrera para las categorías Federadas, Escuelas y Master. Participan los clubes Belgrano, Suderland, Athletic Physical Center (APC), Ex Combatientes de Malvinas Rosario, Cermun de Buenos Aires y Atlas de Córdoba. Organiza la Asociación Rosarina de Patín Carrera, en conjunto con el Club Belgrano. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Taekwondo WT: Seminario local en el Lotuf

Por otra parte, el domingo 8 en el Complejo Deportivo Municipal Emilio A. Lotuf (Av. Belgrano 600), se dictará un Seminario local de Taekwondo WT, organizado por la Escuela Margarone con la colaboración de la Secretaría de Deporte y Turismo municipal.

Hipódromo: homenajes a mujeres destacadas de Rosario

El sábado 7 entre las 15 y las 18:45, en el Hipódromo Independencia, se realizará la quinta reunión de este año con un programa que incluye 8 carreras. En esta ocasión, los nombres de cada una de las competencias llevarán nombres de mujeres destacadas en la historia de Rosario. Como en cada jornada hípica, la entrada es libre y gratuita.

Turismo

Recorrido guiado: mujeres que marcaron la historia de Rosario

El sábado 7 a las 18 se realizará un recorrido guiado gratuito: el circuito será por el área fundacional de la ciudad, conociendo postas que rememoran y homenajean a algunas de las mujeres que marcaron la historia local. El cupo para participar de esta actividad ya se encuentra completo

Rosario Bajo las Estrellas

A su vez, el mismo sábado en el Anfiteatro Municipal Humberto De Nito, desde las 19 y con entrada gratuita, las cantantes ganadoras del certamen Te doy una canción compartirán escenario con Malena D’Alessio en Bandada (Actitud María Marta), en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

  • 19:00 hs | Shows previos en el ingreso al Anfi con DJs y artistas del Colectivo de Mujeres Músicas
  • 20:00 hs | Mariana Alarcón, Carolina Miino y Clara Bertolini + Malena D’Alessio en Bandada (Actitud María Marta)

Teatro en La Comedia 

Este viernes 6 a las 21, Andrea Fiorino presenta 30 años, un recorrido al azar. La actriz rosarina celebra sus tres décadas ininterrumpidas de teatro, en un recorrido que abarca diversas emociones y algunos personajes más recordados. Entradas: $250.

En tanto, el sábado 7 a las 21 será la función de Retratos mudos sobre fondo sonoro. Cinco actrices exponen en intensidades, construyen una liturgia de movimientos, cuadros compuestos y descompuestos que evocan amores, fantasías, violencias, tormentas. Entradas: $300.

Música en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085)

También este viernes 6 a las 20 se presenta Evelina Sanzo + Dora Do + Una banda de chicas. Música, poesía y proyección del documental de Marilina Giménez. Ameniza: Dj TrigaNigga. Entradas: gratis, retiro de entradas desde 1 hora antes hasta 2 por persona.

Además, a las 21.30 Gise Stival presenta LīLā. Cantante y compositora de gran versatilidad, la acompañarám los músicos invitados Guido Gavazza en bandoneón, Kimey Gómez en saxo y Lisandro Nowak en guitarra. Entradas: $200-$250.

Historias de Mujeres en el Parque Explorado

Por otro lado, el domingo 8 a las 10, con entrada gratuita, se llevará a cabo un recorrido por el parque de la Independencia, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer. En esta oportunidad, se explorarán historias de mujeres reconocidas en el Parque.

Inscripciones: http://bit.ly/MujeresParqueExplorado

Atardeceres en el río

Otra de las propuestas para el domingo 8 tendrá lugar por la tarde en el Mercado de Frutos Culturales – Galpón 17 (Estévez Boero 600). Música, espectáculos, gastronomía y objetos de productores locales en la Franja del Río, todo con entrada gratuita.

  • 19:00 hs | Show de circo de Latin Dúo
  • 20:30 hs | Tango con quinteto Madreselva + Subleva Tango
  • 21:00 hs | DJ Val Arango