29 de marzo

Temas del día

DDHH

Cultura
Distritos

El CMD Sur conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El sábado 21 de marzo desde las 19 se realizará un acto en el parque Yrigoyen (27 de Febrero y Laprida), con relatos de la época y poesía. La jornada culminará con la música del Ensamble Trío.

El Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia, al cumplirse el próximo 24 de marzo 39 años del último golpe de Estado, con propuestas para todo público. 

Las actividades comenzaron el viernes 20 de marzo en la sede del minimunicipio de avenida Uriburu 637, donde el grupo teatral Théätre Route de Francia presentó el espectáculo de In Tenebris Lumen, con dos funciones, una por la mañana y otra por la tarde. Cabe destacar que estuvieron presentes alumnos de las escuelas Nº 1220 San Martín de Porres, Nº 649 Gral. San Martín, y Nº 436 Juan Mantovani, localizadas en la zona sur de la ciudad. 

Por otra parte, el sábado 21 tendrá lugar, a las 19, un acto conmemorativo en el parque Yrigoyen, ubicado en avenida 27 de febrero y Laprida. La ceremonia contará con la presencia, como disertante, de la diputada Alicia Gutiérrez, quien compartirá sus vivencias de la época. Asimismo, la escritora Andrea Ocampo recitará poemas relacionados a la temática. La jornada concluirá con música en vivo, a cargo del Ensamble Trío.