24 de febrero

Ambiente

La Municipalidad celebra el Día Mundial de los Humedales en la Florida

Este domingo 2 de febrero a partir de las 17 la Rambla Catalunya será el escenario de actividades y juegos para promocionar los humedales de la ciudad y el cuidado del ambiente.

En el marco de la campaña el Verano del Respeto, la Municipalidad de Rosario celebrará este domingo 2 de febrero el Día Mundial de los Humedales. A partir de las 17 en la Rambla Catalunya, los rosarinos y rosarinas podrán disfrutar de actividades vinculadas a la promoción de nuestro ecosistema de humedales propio, que se encuentra en las islas frente a la ciudad.   

Además de un espacio informativo, el stand montado por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público contará con juegos como rompecabezas y espacios para pintar y dibujar sobre con la temática “biodiversidad, flora y fauna del humedal”. También se llevará adelante un canje de yerba, muestra de compost y un taller al paso sobre cómo hacer compost en casa.

El Legado Deliot es una reserva de 1.700 hectáreas en las islas de Entre Ríos que pertenecen a Rosario y que hoy en día funciona como Reserva Natural. Este espacio llamado Tres Cerros, forma parte de los humedales sobre los que se recuesta la ciudad de Rosario, rodeada de cursos de agua - el río Paraná y los arroyos Ludueña y Saladillo – siendo un escenario rico en biodiversidad.  

¿Qué son los humedales?

Los humedales son zonas terrestres que están temporal o permanentemente inundadas, conformando ecosistemas que brindan beneficios ambientales, entre los que se encuentran: el albergue de biodiversidad, la captación de nutrientes y contaminantes del agua, el abastecimiento de agua dulce y la amortiguación de inundaciones, entre muchos otros. También cumplen un rol importante respecto al cambio climático, tanto para los procesos de mitigación como para los procesos de adaptación.

Por todo ello, y como parte esencial de la identidad rosarina, salvaguardar estos ambientes implica la preservación de nuestra herencia natural y cultural. 

Rambla Catalunya

CARRASCO EUDORO 2350