28 de marzo

Seguridad

Control

Iniciaron los operativos vehiculares del municipio junto a Gendarmería Nacional

Áreas de control llevaron adelante intervenciones preventivas en materia de tránsito junto a fuerzas federales, en el marco del trabajo coordinado entre los distintos niveles del Estado.

La Municipalidad de Rosario informó que este jueves 16 de enero se pusieron en marcha operativos vehiculares junto a Gendarmería Nacional, en el marco de un trabajo coordinado entre los tres niveles del Estado con el objetivo de promover y favorecer condiciones de seguridad en la ciudad.

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, explicó que este jueves agentes de la Dirección General de Tránsito matuvieron una presencia preventiva y de control en distintos puntos de la ciudad en colaboración con fuerzas federales que arribaron a Rosario.

Cabe destacar que las tareas de fiscalización del área municipal se vienen fortaleciendo e incrementando en línea con los objetivos de cumplimiento de las normas impulsados por la gestión del intendente Pablo Javkin. En ese marco, en la noche del miércoles 15 se remitieron al corralón municipal 25 motos cuyos titulares no pudieron acreditar la documentación y elementos de seguridad obligatorios.

Tal como lo expresó públicamente el intendente, como municipio se colabora en la unificación de los centros de control, en operativos de seguridad vial y en todo lo que se requiera desde el Ministerio de Seguridad provincial. “No estamos en una instancia de análisis, estamos en un trabajo permanente sobre los hechos que suceden. Los municipios no contamos con armas de fuego, pero sí podemos aportar en mejorar la iluminación, aumentar el control y contar con información a partir de nuestra presencia en el territorio", expresó el jefe municipal en el salón Carrasco del Palacio Municipal, durante el reciente encuentro encabezado por el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, junto a sus colaboradores.

Detención en la peatonal

Por otra parte, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) aportó con su labor para la detención de una persona que cometió un arrebato este jueves a la mañana en la peatonal Córdoba. En conjunto con la Policía de Rosario, agentes municipales detectaron el accionar delictivo, en el marco de las recorridas cotidianas que efectúan en la zona céntrica a fin de garantizar la circulación y permanencia seguras de los ciudadanos y ciudadanas en esta zona estratégica de la ciudad.