19 de abril

Cultura

Javkin: «Vamos a seguir potenciando la cultura de la ciudad»

El intendente mantuvo una reunión con el ministro de Cultura santafesino, Jorge Llonch; la secretaria del área municipal, Carina Cabo y la ex ministra Chiqui González.

El intendente Pablo Javkin se reunió con el ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch; la secretaria de Cultura y Educación del municipio, Carina Cabo y la ex secretaria de Cultura y ex ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles Chiqui González. Durante el encuentro, realizado en el Palacio de los Leones, se charló sobre cómo seguir potenciando la cultura en la ciudad, manteniendo los acuerdos que había, que benefician a rosarinas y rosarinos.

"Rosario es una ciudad donde la cultura está presente en todos lados, en cada esquina, en múltiples acciones. En los últimos años se trabajó en forma coordinada con la provincia y la idea de este encuentro es ver la forma de continuar con lo que se venía haciendo y en sumar cosas nuevas", señaló Pablo Javkin.

"Esta primera reunión fue para plantear ideas, desafíos y empezar a trazar un camino juntos. Poder juntarnos con Jorge (Llonch), Carina (Cabo) y la Chiqui (González) para escucharnos, intercambiar opiniones y en el caso de Chiqui, escuchar lo que se hizo en Cultura en los últimos 12 años, nos enriquece, porque queremos lo mejor para la ciudad. Y escuchar, aprender, recibir consejos, dialogar es la forma de seguir poniendo bien arriba a Rosario", agregó.

El ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Lloch, resaltó que durante el encuentro se charló sobre la forma de continuar trabajando de manera conjunta. "Hay que aprovechar esta sinergia que hay entre los gobiernos municipal y provincial y seguir potenciándola", remarcó.

"Fue una primera reunión, seguramente de muchas, en la que hubo muchos puntos coincidentes, porque todos queremos lo mismo, que nos vaya bien y que los rosarinos y rosarinas puedan seguir disfrutando de actividades culturales, cursos, talleres, y que se continúen los proyectos. Vamos a seguir potenciando la cultura de toda Santa Fe", sostuvo.

Por su parte, Carina Cabo, secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, expresó: “La reunión fue muy amena. Planteamos continuar con los acuerdos que ya teníamos, especialmente en los Galpones. Hubo una muy buena predisposición de parte del ministro Jorge Llonch. La idea es dar continuidad a los proyectos y seguir trabajando juntos para aunar criterios, aprovechar los recursos económicos y no dilapidarlos. La idea es seguir de la mejor manera, trabajando para la gente”.

Mientras que Chiqui González contó algunas de las acciones que se llevaron a cabo desde el Ministerio, destacó la tarea de los trabajadores y trabajadoras que formaron parte de "un proyecto maravilloso que fue llevar la cultura a cada rincón del territorio santafesino" y vaticinó la continuidad exitosa de las políticas culturales tanto a nivel municipal como provincial.