19 de abril

Agricultura Urbana

Capacitación
Economía social

Invitan a un taller sobre recolección, conservación y guardado de semillas agroecológicas

Será este martes para promover la agricultura urbana y la soberanía alimentaria como acciones de compromiso con el cuidado ambiental y el consumo saludable.

La Municipalidad de Rosario invita a participar este martes 17 a partir de las 17:30, de un taller sobre recolección, conservación y guardado de semillas agroecológicas con el objetivo de promover la agricultura urbana, la conservación de la biodiversidad y el intercambio de semillas como acciones de compromiso con el cuidado ambiental y el consumo saludable en el marco de las políticas públicas para la soberanía alimentaria.

El espacio del Centro Agroecológico Rosario (Lamadrid 250 bis) será el escenario que permitirá entrar en contacto directo con los procesos que se enseñarán teniendo en cuenta que es concebido como una gran biblioteca de plantas vivas y jardín etnobotánico.

El taller es con entrada libre y gratuita y no requiere inscripción previa. Estará a cargo de personal del Programa de Agricultura Urbana. Los asistentes aprenderán  a reconocer los tipos de inflorescencias que tienen las distintas especies para saber cuándo cortar la planta y guardar la semilla. También se enseñarán los modos y los tiempos de procesamiento de las mismas y como proceder a la trilla que es la separación de la inflorescencia de las semillas. Finalmente se abordará la limpieza, cómo separar impurezas para obtener sólo las semillas y proceder a su guardado y etiquetado.

En caso de lluvia la actividad se realizará el viernes 20 de diciembre a las 17:30.