20 de abril

Tránsito

Control

Este sábado la peatonal Córdoba se extiende hasta calle Dorrego

Será entre las 10:30 y las 14:30, en el marco de la iniciativa promovida por el Centro Comercial a Cielo Abierto Paseo del Siglo para impulsar las ventas navideñas.

Este sábado 14 de diciembre, entre las 10:30 y las 14:30 hs, la calle Córdoba, entre Dorrego y Paraguay, se convertirá en peatonal. La iniciativa está orientada a facilitar y promover las ventas navideñas en el Centro Comercial a Cielo Abierto Paseo del Siglo.

A fin de garantizar la seguridad vial de quienes se desplacen en la zona, se prevé la realización de un corte en el tránsito por calle Córdoba, desde Dorrego a Paraguay. Cabe señalar que en todas las calles transversales afectadas (Italia, España, Presidente Roca y Paraguay) la circulación será normal.

Durante las 4 horas que dure la iniciativa, por calle Córdoba sólo estará habilitado el ingreso y egreso de vehículos particulares a las cocheras de edificios y a las unidades dispuestas en estacionamientos privados, siempre con la asistencia de los agentes apostados en la zona.

En tanto, desde las 0 a las 14:30, no se podrán estacionar vehículos en el tramo afectado, es decir, sobre calle Córdoba entre Dorrego y Paraguay.

“Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar el vínculo de los ciudadanos de la ciudad con el tradicional Paseo del Siglo, permitiendo adelantar las compras navideñas y aprovechando las promociones de los comercios instalados en la zona”, sostuvo el presidente de la Asociación Civil Paseo del Siglo, Miguel ángel Marcogliese.

Las actividades comenzarán con el izado de la Bandera en la plaza Pringles, junto a vecinos, comerciantes e invitados especiales. Habrá intervenciones musicales, juegos para niños y algunas sorpresas. Los locales comerciales contarán con promociones especiales y una variada oferta gastronómica de lo más variada.

También habrá un recorrido guiado con el arquitecto Pablo Mercado por los sitios de valor patrimonial más emblemáticos del tradicional Paseo del Siglo.

“Esta acción de promoción comercial que se suma a lo que ya ocurrió en calle San Luis. En 2020 va a tener una continuidad ya con un cronograma anual que trabajaremos desde el inicio del año próximo. Es una modalidad que vamos a impulsar desde esta nueva gestión. Queremos que al comercio de la ciudad le vaya bien. Esta es una forma muy importante para recuperar rápidamente la senda de crecimiento en la ciudad”, sostuvo Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Económico y Empleo.