18 de abril

Intendencia

Producción

Presentan a las empresas seleccionadas para participar del programa Primeros Exportadores

Se trata de una valiosa herramienta que el municipio ofrece a pequeñas y medianas empresas que quieran expandirse a mercados internacionales. Del acto participará la intendenta Fein.

El viernes 6 de marzo a las 8.30, con la presencia de la intendenta Mónica Fein, se presentarán en el salón Belgrano del Palacio de los Leones las diez empresas seleccionadas para participar del programa Primeros Exportadores, impulsado por la Municipalidad a través de la Unidad de Promoción Económica Internacional de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local.

El objetivo de esta iniciativa es asistir, asesorar y acompañar a aquellas pequeñas y medianas empresas locales que quieran ubicar por primera vez sus productos en el exterior.

Desde la Secretaría de Producción se ha detectado, a través de las visitas a empresas de la ciudad, la falta de conocimiento y capacitación en cuanto a las operaciones de comercio exterior. Por ello, y sin que la coyuntura actual sea el único elemento a tener en consideración, la iniciativa apuesta a la internacionalización de las empresas locales.

Las diez empresas seleccionadas contarán con un subsidio de 80% de los costos del programa. Además, las instituciones que participan como jurado colaborarán con las empresas para que puedan participar de ferias y rondas de negocios internacionales por medio de la facilitación de stands y asesoramiento en el armado de agendas de negocios, como también en relación a la búsqueda y contacto de posibles contrapartes de negocios en la etapa de ejecución del Plan de Internacionalización.

Este programa se desarrolla con el apoyo, asistencia técnica y económica del Ministerio de Producción de la provincia de Santa Fe a través de su Subsecretaría de Comercio Exterior. También colaboran la Cámara de Comercio Exterior de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Abierta Interamericana y la Cámara de Exportadores de Rosario.

Salón Belgrano

BUENOS AIRES 711 PIS