28 de marzo

Temas del día

Deportes

Desarrollo social

Anuncian nutrida agenda deportiva y recreativa para el fin de semana y días posteriores

Entre las propuestas se destacan eventos relacionados a taekwondo, atletismo y vela, festejos por el cierre de ciclo de programas municipales, y las múltiples propuestas de Calle Recreativa.

La Municipalidad de Rosario, por medio de la Subsecretaría de Deportes, dió a conocer la agenda de propuestas deportivas y actividades que van desde este viernes 22 hasta el jueves 28 de noviembre. La misma incluye actividades que involucran a diversas disciplinas, entre ellas taekwondo, atletismo y vela, así como cierres de ciclos anuales de distintos programas municipales, además de las ya habituales ofertas de Calle Recreativa.

Hockey y vóley: clase en Plaza de la Cooperación

Este viernes 22, desde las 19 en la Plaza de la Cooperación (Mitre y Tucumán), se dará la última clase de hockey y de vóley para adultos, cerrando el año con un picnic para toda la familia.

Centros de Desarrollo Deportivo: cierre del año en el Estadio Municipal

El sábado 23, 10 a 12 en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501), tendrá lugar el cierre de año de los Centros de Desarrollo Deportivo (CDD) de la subsecretaría. Esta actividad abarca pruebas de los CDD de atletismo, gimnasia, natación, patín y polo acuático.

Los CDD son el eslabón intermedio entre la iniciación deportiva y el deporte formal, en donde los niños pueden desarrollar y perfeccionar sus condiciones deportivas. Funcionan durante todo el año en clubes de barrios y polideportivos que cuentan con las instalaciones necesarias. A través de la subsecretaría se coordinan estrategias con las asociaciones y federaciones deportivas para integrar al futuro deportista en los clubes federados.

Taekwondo: encuentro en el Parque España

Además, en la jornada del sábado 23, desde las 16 en la Explanada del Parque España, se desarrollará un encuentro de cintos negros de Taekwondo, evento que se realiza cada 10 años y reúne a deportistas de toda la provincia. Se encuentra a cargo del evento la Escuela Santafesina de Taekwondo.

Atletismo: Inter asociaciones en el Estadio Municipal

Continuando con las propuestas para este sábado, de 9 a 18 en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501) se realizará el Gran Premio Coronación de Atletismo para las categorías Mini atletismo, U12, U14, U16, U18 y U20. Organiza la Asociación Rosarina de Atletismo. Fiscaliza la Asociación Rosarina de Jueces de Atletismo.

Visita a Victoria

También el sábado 23, los grupos de gimnasia del Club Sparta y el CIC Cerámica realizarán un paseo y visita a las termas de la ciudad de Victoria, Entre Ríos.

Vela: Campeonato Maronna

Durante el sábado 23 y el domingo 24 se correrá el Campeonato Orlando Maronna de Vela para las clases A, B, C, D, Dobles y Solo Dacron. Organiza el Club de Velas de Rosario.

Calle Recreativa: Actividades de este domingo

Este domingo, de 8.30 a 12.30, Calle Recreativa tendrá como siempre su variada agenda de actividades.

-La Feria de Feriantes de Central Córdoba sacará a la calle, de 10 a 12.30, la tradicional feria que se realiza en dicho club (San Martín 3250).

-En Dante Alighieri y Bv. Oroño, desde las 9 se hará el Basuratón, jornada ecológica donde se busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, resaltar la importancia del protagonismo ciudadano y el poder de la conciencia medioambiental a la hora de consumir.

-Forum de las Infancias estará también en Dante Alighieri y Bv. Oroño a partir de las 9. Allí realizarán un dispositivo de juegos difundiendo los derechos del niño y el juego en la infancia.

-Osde colocará un stand en Moreno y el río a las 8.30, donde promocionará la empresa a través de diversas propuestas para el disfrute de los usuarios, como un espacio de juegos, entrega de protectores solares, hidratación y frutas.

-Mascotas del Oeste tendrá un espacio en Moreno y el río a partir de las 8.30, donde promocionará la empresa a través de diversas propuestas, con banners y una campaña destinada al cuidado y recomendaciones para el control de mascotas mediante chequeos gratuitos, a cargo de un veterinario.

-La Secretaría de Salud municipal, junto al Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, estarán realizando una campaña de vacunación Parada Saludable en dos puntos del circuito, Bv. Oroño y el río y San Martín y Ayolas, de 8.30 a 12. Allí se colocarán dosis de Triple Viral.

-Paseo a Ciegas está en tres puntos del recorrido, de 8.30 a 12.30. En Av. Belgrano y Laprida, en Av. Carballo y Thedy (enfrente de Puerto Norte) y en Ayolas y San Martín, a través del préstamo de bicis tándem (dobles) para no videntes, disminuidos visuales y público en general.

-La Escuela Ciclista funciona en el Museo de la Ciudad (Bv. Oroño y Dante Alighieri). Allí se dictan clases para aprender a andar en bicicleta, de 8.30 a 12.30.Emprendedores, a través de Economía Social, venden jugos de naranja en Bv. Oroño y Cochabamba. Sigue Descanso al Paso (Ciudad de los Niños) de 9 a 12.30 en Vélez Sarsfield y Av. Carballo.

-Los puestos de reparación de bicicletas en Bv. Oroño y el río, y en Cochabamba y Bv. Oroño, de 8.30 a 12.30, dentro del proyecto de inclusión sociocultural Bicicletas, pensado en el Programa Juventudes Incluidas, dependiente de la Secretaría de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, y a partir del cual es posible alquilar y realizar reparaciones rápidas de este tipo de vehículos.

-Por su parte, siguen las clases de Ritmo y Zumba, a cargo de gimnasios de la ciudad, en Bv. Oroño y Cochabamba, y en Ayolas y San Martín, desde las 10 horas. En Ayolas y San Martín, Bv. Oroño y el río, y Bv. Oroño y Dante Alighieri funciona un espacio de juegos llamado Juguemos en Calle, a partir de las 9hs. Hay un puesto de aguas y frutas en Bv. Oroño y el río, de 8.30 a 12.30.

Encuentro del Norte

El lunes 25, desde las 16, se desarrollará un encuentro recreativo deportivo en el Complejo Campus (Ruta 34 y Circunvalación), del que participarán niñas y niños de los espacios de movimiento de Nuevo Alberdi, Centro Recreativo La Esperanza y Club Defensores de América.

CMD Noroeste

El lunes 25, de 15 a 17 en el Centro Municipal Distrito Noroeste (Av. Provincias Unidas 150 bis), habrá una clase abierta de yoga, mandalas humanos y merienda compartida. En tanto, el jueves 28, los adultos mayores del CMD Noroeste harán una recorrida por el Museo del Deporte.