28 de marzo

Deportes

Este domingo vuelve Calle Recreativa con múltiples propuestas y actividades

Se corre el maratón Newell’s Old Boys, por el 116º aniversario de la institución. Se suman caminatas, caminatas con mascotas y acciones de promoción de la salud, entre muchos otros atractivos.

Este domingo 3 de noviembre vuelve a estar operativo el circuito Calle Recreativa -luego de la pausa por elecciones nacionales durante el pasado fin de semana- con sus habituales propuestas y atractivos y algunos eventos especiales.

En ese sentido, desde las 9 se corren los 10k de Newell’s Old Boys, en su 116º aniversario. La 11ª edición del maratón rojinegro largará frente al estadio por Av. Morcillo (Circuito Parque de la Independencia). Las pruebas alternativas son de 5k y 2k. Además, habrá una distancia kids para que disfruten los más pequeños.

El Complejo Nuevo Monumental estará en el Museo de la Ciudad (Bv. Oroño al 2300) de 8.30 a 12.30, con un personaje para que los niños se saquen fotos y sorteos de entradas al cine entre los presentes. Además, en el mismo museo tendrá lugar la actividad Yoga y sonidos sagrados en la naturaleza desde las 10. También a partir de esa hora se desarrollará la Expo de Artes Marciales en la zona del Rosedal.

Laboratorios Astra Zeneca colocará un tráiler, en Balcarce y el río, de 8.30 a 12.30, con actividades relacionadas a la diabetes para concientizar sobre dicha enfermedad y sus consecuencias.

A las 10 se realizará el Caninaton desde Av. Pellegrini y Bv. Oroño. Esta caminata con mascotas es organizada por la protectora de animales Madrinas y padrinos de Matute.

Por su parte, la Escuela Normal Nº 1, junto a su comunidad educativa, organizó una caminata para conmemorar los 140 años de la institución. La misma dará inicio a las 9 e irá desde los Silos Davis hasta el Barquito de Papel. Previamente, se desarrollará una breve clase de zumba para que los participantes entren en calor.

La Fundación Ineco (Bv. Oroño al 500) también llevará adelante una caminata, a partir de las 10, en el marco del día Mundial del Ataque Cerebral, con el objetivo de concientizar sobre los factores de riesgo relacionados con el ACV y qué hacer en caso de sufrir o presenciar uno.

Osde colocará un stand en Moreno y el río a partir de las 8.30, donde promocionarán sus servicios a través de diversas propuestas, como un espacio de juegos, hidratación y frutas, y entrega de protectores solares, mientras que AMR Salud estará en Moreno y el río desarrollando una acción publicitaria, a la cual le agregarán atriles para que los niños dibujen y pinten, y juegos didácticos.

La Fundación Sí realizará una colecta de leche, azúcar y mate cocido en Bv. Oroño y Salta, de 8.30 a 12.30. Todo lo reunido será destinado a merenderos de la ciudad.

Propatas estará con una campaña de adopción de perros rescatados de la vía pública, en Moreno y el río, de 8.30 a 12.30hs.

La Bolsa de Comercio colocará en Av. Francia y el río un stand y un colectivo donde promocionará el maratón a desarrollarse el domingo 10.

La Feria de Feriantes de Central Córdoba sacará a la calle, de 10 a 12.30, el tradicional despliegue que se realiza en dicho club (San Martín 3250).

Paseo a Ciegas está en tres puntos del recorrido, de 8.30 a 12.30: en Av. Belgrano y Laprida, en Av. Carballo y Thedy (enfrente de Puerto Norte) y en Ayolas y San Martín, a través del préstamo de bicis tándem (dobles) para no videntes, disminuidos visuales y público en general.

La Escuela Ciclista funciona en el Museo de la Ciudad (Bv. Oroño y Dante Alighieri). Allí se dictan clases para aprender a andar en bicicleta, de 8.30 a 12.30. Asimismo, emprendedores de la Economía Social venden jugos de naranja en Bv. Oroño y Cochabamba. Sigue Descanso al Paso (Ciudad de los Niños) de 9 a 12.30 en Vélez Sarsfield y Av. Carballo.

Habrá puestos de reparación de bicicletas en Bv. Oroño y el río, y en Cochabamba y Bv. Oroño, de 8.30 a 12.30, dentro del proyecto de inclusión sociocultural Bicicletas dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, en los que es posible alquilar y realizar reparaciones rápidas de este tipo de vehículos.

Por su parte, siguen las clases de Ritmo y Zumba, a cargo de gimnasios de la ciudad, en Bv. Oroño y Cochabamba, y en Ayolas y San Martín, desde las 10. En Ayolas y San Martín, Bv. Oroño y el río, y Bv. Oroño y Dante Alighieri funciona un espacio de juegos llamado Juguemos en Calle, a partir de las 9. Hay un puesto de aguas y frutas en Bv. Oroño y el río, de 8.30 a 12.30.