29 de marzo

Temas del día

Control

Prevención

En lo que va del año se realizaron 800 inspecciones en locales de Pichincha

En total hubo más de 2.000 intervenciones en la zona donde funcionan más de 100 comercios gastronómicos. El sector acumula 28 clausuras temporales y la caducidad de habilitación de un local.

En lo que va de 2019, agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizaron 800 inspecciones a comercios en el circuito nocturno comercial ubicado en barrio Pichincha y, casi 1.200 mediciones de ruidos y evaluaciones técnicas.

“Tenemos una presencia diaria en este sector de la ciudad que actualmente concentra una importante oferta gastronómica y de entretenimiento a fin de garantizar el cumplimiento de las normas que regulan la actividad comercial y con ello la promoción de condiciones seguras, tanto para los clientes como también para los habitantes del lugar, favoreciendo a la convivencia urbana”, señaló el secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrin.

Entre enero y lo que va de septiembre, la Dirección General de Inspección de la Municipalidad de Rosario concretó esas 800 inspecciones a los más de 100 comercios gastronómicos localizados en el sector limitado por las calles Jujuy, avenida Francia, Balcarce y avenida Rivadavia.  En este marco, se constataron 170 faltas. En tanto, a través del Departamento Técnico, se realizaron 11 mediciones de ruido y 138 intervenciones de carácter técnico en 63 comercios. 

Cabe mencionar que en esa zona se registraron 28 clausuras, que van desde los 5 a los 30 días y la caducidad de habilitación de un comercio ubicado en Jujuy entre Oroño y Alvear. Además, este mes, dos locales gastronómicos ubicados en la zona fueron cerrados por 20 días, en un caso por registrarse en el lugar decibles por encima de lo permitido y en otro por incumplir con el factor ocupacional. También se labraron actas contra un bar por tergiversación de rubro, al constatarse la presencia de gente bailando.

“Hoy barrio Pichincha propone un circuito de encuentro social y recreativo de absoluta relevancia en la vida nocturna rosarina, sea por el alto nivel de apropiación por parte del ciudadano como también del turista, consecuentemente al alto nivel de inversión y tendencia cultural que ofrece este cluster”, señaló el director de Inspección, Eduardo Pascucci, quien advirtió: “Cabe destacar que el sector reúne una capacidad aproximada de 10.000 personas entre espacios gastronómicos y de esparcimiento y diversión nocturna como confiterías bailables”.