29 de marzo

Temas del día

Cultura

Noche de jazz en la explanada del macro

En el marco de la programación de verano de la Secretaría de Cultura y Educación, se presentaron el cuarteto rosarino RMDM y luego el mutifacético trompetista Gillespi.

En la explanada del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (macro) se realizó el jueves 19 de febrero la primera noche de jazz en el marco de la programación de verano de la Secretaría de Cultura y Educación.

Abrió el escenario el cuarteto rosarino RMDM compuesto por Mariano Ruggieri en piano, Emanuel Marquiore en guitarra, Franco Di Renzo en contrabajo y Sebastian Mamet en batería. Los ganadores del concurso de coproducciones discográficas de la Editorial Municipal de Rosario, repasaron su primer disco Respiro y adelantaron material del nuevo trabajo que se editará en abril.

A continuación tuvo lugar el show del multifacético trompetista Gillespi, quien deleitó a los presentes con su música y humor, interpretando temas nuevos y viejos y dejando lugar a la improvisación.

La programación del macro continúa el jueves 26 de febrero con el Cirilo Fernández Trío con la presencia de Daniel "Pipi" Piazolla en batería, Cirilo Fernández en piano y Mariano Sivori en contrabajo y el grupo rosarino Moby Freak (jazz).