18 de abril

Deportes

Este fin de semana se define la Copa Santa Fe de Vóley

Del sábado 14 al domingo 15 de septiembre, cuatro equipos rosarinos buscan quedarse con el título en el club Atalaya.

El sábado 14 y domingo 15 de septiembre se juega la instancia final de la Copa Santa Fe de Vóley, en el estadio del Club Atalaya (Juan Manuel de Rosas 2555). En esta oportunidad cuatro equipos de la Asociación de Voleibol de Rosario buscarán conseguir el título para Rosario tanto en los equipos femeninos y masculinos.

El cronograma abre el sábado 14, desde las 14, con el inicio de las semifinales, donde en primer lugar las chicas de Náutico enfrentarán a las vigentes campeonas de Villa Dora; luego los varones de Normal Nº 3 se miden con Libertad de San Jerónimo Norte. Al término de dicho encuentro, las mujeres de Normal Nº 3 jugarán con San Jorge y por último, Sonder en su rama masculina se cruza con Villa Dora.

Por su parte, el domingo los equipos ganadores se enfrentarán en las finales: a partir de las 18, se define el campeonato femenino y a su término será el turno de los hombres. Antes, desde las 10, se decidirán los terceros puestos de ambas ramas. Organiza la Federación Santafesina de Voleibol.

Más deportes en la agenda del fin de semana

Desde el viernes 13 al domingo 15 a agenda invita a los siguientes eventos deportivos para todos los gustos y edades:

Exhibición en el Hipódromo Independencia

Desde el jueves 12 al domingo 15 se viene realizando en el Hipódromo Independencia (Dante Alighieri 2485) un Campeonato y Exhibición de Volteo, clasificatorio para el Mundial Junior que se realizará en Ermelo, Holanda. Organizan la Federación Ecuestre Argentina y la Federación Ecuestre Internacional.

Equitación: Regional en Jockey

También, desde el 13 y hasta el 15, en el Jockey Club de Rosario (Wilde y Eva Perón) se desarrolla el Torneo Regional del Litoral de Equitación “119 Aniversario Jockey Club Rosario”. Organiza y fiscaliza la Subcomisión de Equitación de dicha institución.

Vóley Playa: Etapa del Rosarino y Provincial

Desde las 9 del sábado y domingo, en el Balneario La Florida se desarrollará la tercera etapa del Circuito Rosarino y sexta del Provincial de Vóley de Playa. Organiza la Asociación Rosarina de Voleibol, a través del Centro de Desarrollo de Beach Volley.

Judo: Copa Tiro Suizo

Por su parte, el sábado 14 de septiembre habrá variados eventos en distintos lugares de la ciudad. De 11 a 18, en el club Tiro Suizo (Ctda. Raffo 5120) se desarrollará la Copa Sociedad Tiro Suizo Rosario 2019 de Judo para las categorías Escuelita Menores, Promocionales, Infantil A y B, Cadetes, Kyu Novicio y Senior, 15 años o más. La inauguración oficial está prevista para las 14.30. Organiza la subcomisión de Judo de dicho club y fiscaliza la Federación de Judo Santafesina.

Encuentro de Fútbol Tenis mixto en Parque Sunchales

En tanto, a partir de las 14.30, en las canchas del Parque Sunchales (Estanislao López 2282) se realizará el Encuentro de Fútbol Tenis Mixto (los equipos son de dos jugadores, un integrante femenino y otro masculino). Se convoca a los vecinos de los barrios circundantes a este espacio. Se entregarán premios a los ganadores y el evento se suspende por mal tiempo. 

Natación Adaptada en Nueva Era

A la misma hora, pero en el Club Nueva Era (Pje. Pettinari 6640) habrá competencias de natación adaptada “Nademos todos juntos”. Organiza y fiscaliza la Asociación Civil los Pececitos.

Té Bingo en Las Flores

Desde las 14, en el Polideportivo Las Flores (Cantú 7010) se realizará un Té Bingo con música y juegos para toda la familia, organizado por los grupos de animadores y adultos mayores del predio.

Artes Marciales Chinas: Torneo Internacional en el Lotuf

Por último, el domingo 15 en el Complejo Deportivo Municipal Emilio A. Lotuf (Av. Belgrano 600) se realizará un Torneo Internacional de Artes Marciales Chinas. La ceremonia inaugural está prevista para las 13.30. Organiza y fiscaliza el Instituto Alma de Dragón.