29 de marzo

Temas del día

Deportes

Desarrollo social

Se viene un fin de semana con variada e intensa agenda deportiva en Rosario

Sobresalen el Sudamericano de Fútbol Playa, finales del Santa Fe Juega en canotaje y gimnasia rítmica y atlética, Maratón del Puente, encuentros de hockey y nacional de Beach Tennis en La Florida.

La Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad dio a conocer la variada agenda de eventos deportivos y recreativos que tienen como sede a Rosario durante este el sábado 7 y el domingo 8 de setiembre:

Fútbol Playa: Liga Sudamericana en Central

Desde el miércoles y hasta el domingo se disputa la Liga Sudamericana de Desarrollo de Fútbol Playa –Zona Sur 2019-, en las categorías mayor y sub 20, en las instalaciones del Club Atlético Rosario Central (Génova y Bv. Avellaneda Puerta 6, distrito Norte) .

El torneo cuenta con la participación de las selecciones de Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Brasil. Organizan la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Asociación Rosarina de Fútbol.

Encuentro de hockey en Parque del Mercado

Por su parte, el sábado de 9 a 11, en el Polideportivo Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez, distrito Sur), se hará un encuentro de hockey para niñas y niños de 6 a 10 años del Centro de Educación Física (CEF) Nº 36 y el Club San Roque. Participarán cinco equipos de cada predio, con el acompañamiento de sus padres, que luego realizarán una merienda y una mateada a manera de tercer tiempo.

Encuentro masivo de Hockey en el Mundialista

En tanto, también el sábado de 13.30 a 17.30, habrá un Encuentro Masivo de Hockey Adolescentes y Jóvenes mixto, que se desarrollará en las instalaciones del Estadio Mundialista Luciana Aymar (Miglierini y Calasanz, distrito Noroeste).

Del encuentro participarán 22 equipos de la categoría 13 a 15 años, y 17 equipos de más de 16 años de los siguientes predios y espacios de movimiento: Polideportivos Parque del Mercado, Las Flores, Yrigoyen, 7 de Septiembre, Parque Oeste, Deliot, Estadio Municipal Jorge Newbery y Estadio Mundialista Luciana Aymar; clubes Residentes de Parque Field y Renacer; Centro de Educación Física (CEF) Nº 45, Centro de Convivencia Barrial (CCB) Acindar y Centro Municipal Distrito (CMD) Sudoeste.

Beach Tennis: 1º Nacional Pro y Amateur

También el sábado y el domingo, en el Balneario La Florida, se disputará el primer Torneo Nacional Pro y Amateur de Beach Tennis. Organiza Beach Tennis Rosario y Beach Tennis Play.

Esgrima: Nacionales en Uni

En el Club Universitario de Rosario (Av. del Huerto 1051, distrito Sur) se desarrollarán dos certámenes nacionales de esgrima en todas las armas, sable, espada y florete.

El sábado de 9 a 19 se hará la tercera Prueba del Ranking Nacional de Mayores, en tanto que el domingo de 11 a 19 será el Campeonato Nacional de Veteranos y Pre Veteranos. Organiza y fiscaliza la Federación Santafesina de Esgrima.

Vela: 3ª fecha del Rosarino de Monotipos

Los mismos días se correrá la tercera fecha del Campeonato Rosarino de Monotipos de Vela en todas las clases, optimist, laser, 29er, snipe y pampero. Organizan el Club de Velas Rosario y el Yacht Club Rosario para la Asociación Santafesina de Vela. Participan todos los clubes de nuestra ciudad.

Tenis con Paleta: Torneo Club Bancario

También, en el Club Bancario se jugará el Torneo Club Bancario de Tenis con Paleta. Organiza la entidad anfitriona, fiscaliza la Asociación Rosarina de Tenis con Paleta.

Wushu Kung Fu: 2° Junior en el Lotuf

Por otra parte, el domingo, en el Complejo Deportivo Municipal Emilio A. Lotuf (Av. Belgrano 600, distrito Centro), se desarrollará el segundo Campeonato Junior de Wushu Kung Fu. Organiza Asociación Santafesina de Wushu Kung Fu.

Atletismo: 10º Maratón del Puente

El mismo domingo, desde las 7.30, se corre el décimo Maratón del Puente Rosario-Victoria. Esta carrera tiene tres distancias: 30 kilómetros, 21K y 14K. Largada: Parque de la Cabecera (Av. Eudoro Carrasco 4401). Organiza Ecorace, fiscaliza la Asociación Rosarina de Atletismo.

Tenis: Argentina Open Amateur

También el domingo en el Jockey Club de Rosario (Eva Perón y Wilde, distrito Noroeste) tendrá lugar el Argentina Open Amateur de Tenis en las categorías Single Masculino +25, Doble Femenino +30 y Doble Masculino +35. Organiza la Federación Santafesina de Tenis.

Santa Fe Juega

El sábado 7 se disputarán clasificatorios y finales en las siguientes especialidades deportivas:

Escuela Actividades Náuticas: Clasificatorio Juegos Evita 2019

Desde las 9, en el Laguito del Parque Independencia los adolescentes de la Escuela Municipal de Actividades Náuticas participarán del Santa Fe Juega compitiendo en canotaje (velocidad y slalom), donde buscarán clasificar a los Juegos Evita 2019.

Este espacio se desarrolla en el Club Náutico Malvinas Argentinas, donde jóvenes de diferentes zonas y barrios del distrito Norte se convocan para la práctica de remo, canotaje, natación y vela.

Dicha actividad se lleva adelante en forma conjunta con docentes de las direcciones de Deporte Comunitario y Federado y referentes del club Malvinas, con el objetivo de acercar al río a los adolescentes y jóvenes de forma segura, de brindar la apertura de este tipo de deportes a los barrios, fortaleciendo lazos entre los grupos y las familias, generando vínculos con instituciones, y propiciando la inclusión e integración.

Gimnasia Artística en FSG

En tanto, desde las 9 a las 15.30, en la Federación Santafesina de Gimnasia (Av. Pte. Perón 3771, distrito Oeste) se hará la Final Provincial de Santa Fe Juega multi-rama de Gimnasia Artística. Organiza la Federación Santafesina de Gimnasia.

Gimnasia Rítmica en Unión y Progreso

También, de 10 a 12, en el Club Unión y Progreso (San Juan 3464, distrito Centro) se realizará la Final de Santa Fe Juega de Gimnasia Rítmica. Organiza la Federación Santafesina de Gimnasia.