16 de abril

Temas del día

Intendencia

Control

La Municipalidad realizó nuevo operativo de control y ordenamiento urbano en el distrito Oeste

La intervención, en la cual se fiscalizó tránsito, actividad comercial y espacio público, fue supervisada en parte por la intendenta Fein. También se concretaron tareas de mantenimiento urbano.

La intendenta Mónica Fein estuvo presente durante el mediodía del miércoles 11 de febrero en Avellaneda y La Paz, junto al director del Centro Municipal Distrito Oeste Felipe Moré, Gustavo Sader, para dialogar con vecinos y supervisar las tareas de un nuevo operativo de control y ordenamiento urbano, en el marco de las intervenciones que realiza semanalmente el municipio en sectores de todos los distritos donde agentes de áreas de control y operativas proceden a la fiscalización de tránsito, comercios y uso del espacio público, a la par de ejecutar tareas de refuerzo en higiene y mantenimiento.

El operativo abarcó el sector comprendido por Avellaneda, Presidente Perón, Pasco y Cafferata, y, de acuerdo a lo informado a la tarde por funcionarios de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, el saldo fue de 22 motos y 4 autos remitidos al corralón por diversas infracciones, 2 autos remitidos por estado de abandono en vía pública y 46 notificaciones a particulares por vehículos en análoga condición.

En materia de actividad comercial, se fiscalizaron 7 locales y en un supermercado de la cadena Dar de Presidente Perón 3910 se constató falta de permiso de publicidad y se decomisaron 250 kilos de mercadería en mal estado. Además, se labraron además 5 actas por falta de libreta sanitaria, falta de desinfección, matafuego y falta de higiene, falta de certificado de control de plagas y falta de luz de emergencia, entre otras.

Por su parte, el Instituto del Alimento supervisó 18 utilitarios afectados al traslado de mercaderías, y se controló a 45 taxis y remises. También se concretaron tareas de limpieza de escombros, basura en espacios públicos y desmalezamiento, mientras la Central de Operaciones de Emergencias (Coem) realizó trabajos de corte de ramas y despeje de luminarias. Finalmente la Dirección de Control Urbano realizó intimaciones por la ocupación de acera con materiales de construcción y se confeccionaron 6 actas por dicho motivo.

Durante la intervención, la intendenta destacó que a la par del incremento de estos controles “se observa un importante cumplimiento de las normas, por eso en materia de circulación vehicular es importante para evitar problemas y males mayores tener la documentación al día, utilizar siempre el casco en el caso de las motos y el cinturón al conducir un vehículo”.

“El fin de estos operativos integrales que realizamos por toda la ciudad es mejorar las condiciones de vida de todos los vecinos, apuntando una mejor convivencia ciudadana”, indicó Fein.

En este sentido, el coordinador en el distrito Oeste de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, Ernesto Meyer, explicó que participaron de esta acción alrededor de 40 agentes pertenecientes a todas las áreas de control y fiscalización de la Municipalidad y recordó que este tipo de intervenciones se acotan semanalmente a un límite determinado de 16 manzanas.

Participaron del operativo agentes de la Guardia Urbana, Tránsito, Control Urbano, Fiscalización de Transportes, Parques y Paseos, Central de Operaciones de Emergencias, Inspección General, Instituto del Alimento y efectivos de la Unidad Regional II de Policía con la colaboración de la seccional 13ª.