19 de abril

Control

Carnaval 2015: informan sobre operativo de control en distrito Oeste

Con motivo del inicio de los festejos, se programaron cortes de tránsito para garantizar la seguridad.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que, con motivo del inicio de las celebraciones del Carnaval 2015 en la ciudad, áreas de control municipales diagramaron operativos de seguridad para que los mismos se desarrollen con normalidad. 

En este marco, el distrito Oeste comenzará con los festejos el sábado 7 de febrero, por lo que durante esa jornada habrá interrupciones en el tránsito de 15 a 00:00 hs. en las siguientes arterias:

  • Bulevar 27 de Febrero y avenida Rouillón (no permite la circulación hacia Rouillón)
  • Avenida Rouillón y Ocampo (no permite la circulación hacia Rouillón)

Carnavales en la ciudad

El Carnaval de la ciudad es un esfuerzo conjunto entre los vecinos y la Municipalidad, destinado a promover la participación y motivar la creatividad en el marco de un festejo que celebran todos los rosarinos.

En 2003 oficialmente se comenzaron a organizar algunas experiencias que ya habían comenzado en diferentes barrios, para dar respuesta a las demandas de quienes solicitaban la intervención municipal con el objetivo de dar un cuerpo más formal al Carnaval de la ciudad.

Estas murgas y comparsas, surgidas de la espontaneidad de los vecinos, buscaron brindar un espacio de contención a niños y jóvenes, en el marco de la participación familiar.

Paralelamente se planificó el dictado de cursos de coreografía, percusión vestuario y dirección en general, que luego cobraron forma en la Escuela de Carnaval.

Los distintos referentes sociales e integrantes de instituciones barriales de la ciudad encontraron una buena forma de nuclear a los vecinos para trabajar unidos en la elaboración de la música, la coreografía y los vestuarios de las agrupaciones.