23 de abril

Temas del día

Control

Refuerzan los controles vehiculares en la zona balnearia

Personal municipal remitió motos al corralón por diversas faltas, controló la actividad comercial, procedió al retiro de puestos ilegales y retiró bebidas alcoholólicas.

En el marco de los periódicos procedimientos de orden preventivo que personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana lleva a cabo en toda la ciudad, el sábado 17 de enero se realizaron tareas de control en la zona balnearia, a fin de garantizar un tránsito y una permanencia en los espacios públicos ordenados.

“Junto a personal de la Unidad Regional II y de la Policía de Acción Táctica, mantenemos una presencia fuerte en la costa donde muchos rosarinos y turistas disfrutan del río”, destacó el titular del área de control, Pablo Seghezzo. Luego, precisó: “Los agentes realizan tareas preventivas y de control del tránsito, de las condiciones en las que los ciudadanos hacen uso de estos espacios y también de la actividad comercial”.

Durante el operativo llevado a cabo el sábado en la zona del balneario La Florida, se secuestraron y remitieron al corralón municipal un total de 7 motos por falta de documentación y elementos de seguridad obligatorios para la circulación.

“Durante la intervención, se controla también el consumo de bebidas alcohólicas y se hace el decomiso pertinente en caso de encontrarlas”, remarcó Seghezzo, quien además confirmó que se secuestraron botellas y latas. En tanto, se inspeccionó el desarrollo de la actividad comercial y, en este marco, se procedió al retiro de puestos ilegales.

“Buscamos garantizar una estadía tranquila y segura para quienes eligen visitar las playas rosarinas a través de estas acciones preventivas y también sancionatorias. El objetivo es que todos tomemos conciencia que sólo respetando las normas podremos lograrlo. Es un trabajo en conjunto”, señaló el funcionario.

Controles periódicos

Entre el lunes 12 y el sábado 17, en el marco de los controles vehiculares que se realizan en diferentes horarios y en distintos puntos de la ciudad, 191 rodados fueron secuestrados. Se trata de unidades que fueron trasladadas al depósito municipal tras comprobarse que sus conductores incurrieron en faltas a las normas de tránsito.

Cabe destacar que 26 de ese total son unidades cuyos conductores fueron testeados por consumo de alcohol al volante y dieron positivo. El resto se enmarcan en incumplimientos a las exigencias de documentación y elementos de seguridad.