25 de abril

Salud

Aplicarán vacunas contra la hepatitis B en el Hipódromo

Las dosis serán suministradas el viernes 16 de enero, entre las 15 y las 20. El operativo forma parte de las acciones a desarrollar por el paso de los vehículos del Rally Dakar por Rosario.

Aprovechando el paso del Dakar por Rosario, y previendo un importante movimiento de público, el viernes 16 de enero, entre las 15 y las 20, equipos de Salud Pública aplicarán en forma totalmente gratuita la vacuna contra la Hepatitis B en el Hipódromo del parque de la Independencia. Los interesados en vacunarse deben llevar el carné de vacunación o el DNI. 

La Hepatitis B es una infección de origen viral que afecta el hígado. Se contagia por vía sexual, de la madre positiva a su hijo, por transfusiones de sangre o por lesiones con agujas contaminadas. Los hijos de madres con infección activa enferman en más del 90 por ciento de los casos si no son protegidos adecuadamente.

Los usuarios de drogas por vía parenteral, el personal sanitario, los pacientes en hemodiálisis, las personas que conviven con un paciente con infección crónica por virus B y las personas con sexo sin protección son los que más riesgo tienen de infectarse. La infección aguda suele pasar desapercibida, puede manifestarse como si fuese una gripe, con fatiga, náuseas y dolores, aunque también puede dar síntomas como cualquier otra hepatitis. 

Algunos pacientes se curan sin secuelas y quedan de por vida protegidos. Otros pacientes mantienen su capacidad de contagiar a los demás sin que esto les afecte a ellos mismos, son los portadores crónicos. Otro grupo puede persistir con la enfermedad y desarrollar hepatitis crónica o cirrosis.

Voluntariado en Emergencias Sanitarias

A su vez, equipos del SIES estarán inscribiendo a los interesados en el Voluntariado en Emergencias Sanitarias, en el marco del operativo higiénico-sanitario preparado para esta ocasión.

Sociedad del Estado Municipal Hipódromo Rosario

ALIGHIERI DANTE 2401

http://www.hipodromorosario.com.ar/ \ 4314720