28 de marzo

Control

Habrá operativos por el Rally Dakar durante toda la semana

Más de 70 agentes municipales participarán durante toda la semana de las distintas tareas previas a la llegada de la competencia los días 16 y 17 de enero.

Más de 70 empleados de la Dirección General de Tránsito estarán abocados al operativo previo a la llegada de los vehículos que participan de la competencia Dakar, cuya etapa final tendrá epicentro en la ciudad entre el viernes 16 y sábado 17 de enero.

El último campamento del Rally Dakar se montará en el Hipódromo del parque de la Independencia, como antesala a la llegada al predio de Tecnópolis, en Buenos Aires. Por este motivo, desde el lunes 12 de enero comenzaron a desarrollarse diversas tareas en las adyacencias del predio.

En principio, se realizará el pórtico de ingreso de los vehículos en la intersección de bulevar Oroño y Dante Alighieri, por lo que puede haber cortes de tránsito transitorios de Dante Alighieri.

Se prevé que alrededor de las 17 del viernes 16 de enero comiencen a llegar a la ciudad los primeros vehículos de la competencia. Los mismos ingresarán por la autopista Córdoba, continuarán su trayecto por avenida Pellegrini hasta bulevar Oroño y allí girarán hacia la derecha hasta llegar al pórtico. Se estima que habrá ingreso de participantes hasta las 23.

Por el momento no están previstos cortes de tránsito en horarios específicos, pero en los momentos de mayor afluencia de vehículos (el viernes por la tarde) se restringirá el tránsito por bulevar Oroño, entre Pellegrini y Dante Alighieri, esto es de norte a sur.

En tanto, el sábado a la mañana, también puede haber cortes en bulevar Oroño y avenida 27 de febrero. Vale remarcar que los vehículos del Dakar deben circular por la ciudad respetando las velocidades máximas, los semáforos y todas las medidas de transito.

En el Hipódromo, lugar donde se ubicará el parque cerrado, se montará un operativo especial, con agentes municipales, policía provincial y fuerzas federales, para el normal desenvolvimiento de la actividad.

La gente podrá asistir a las tribunas del hipódromo entre las 15 y las 23 del viernes 16, y entre las 9 y 12 del sábado 17, para ver el ingreso y egreso de motos, autos, cuatriciclos y camiones.

Sociedad del Estado Municipal Hipódromo Rosario

ALIGHIERI DANTE 2401

http://www.hipodromorosario.com.ar/ \ 4314720