29 de marzo

Temas del día

Intendencia

Producción

Comerciantes del microcentro se mostraron satisfechos con operativos municipales previos a Navidad

Fein se reunió con referentes de las peatonales Córdoba y San Martín, quienes destacaron las medidas tomadas para favorecer y resguardar la actividad en jornadas clave para el sector.

La intendenta Mónica Fein se reunió el lunes 29 de diciembre con comerciantes del microcentro en las oficinas de Sport 78 de Presidente Roca 848, con el objetivo de evaluar los resultados de las diferentes medidas llevadas adelante en la zona por la Municipalidad de Rosario en los días previos a las celebraciones navideñas. 

Durante la reunión, Fein agradeció la colaboración de los comerciantes con el municipio en su tarea de garantizar el cumplimiento de las normas, ya que es “la única manera de convivir en una ciudad tan grande”. Precisó que es necesario que se siga trabajando en conjunto con los dueños de los negocios en el centro de la ciudad y ratificó el compromiso de su gestión en ese sentido.

Por su parte, comerciantes de las peatonales Córdoba y San Martín, entre los que se encontraban Nelson y Lucas Graells de Sport 78, Sebastián Vanzini de Palace Garden y Matías Benzi, de Jugueterías Gulliver, remarcaron los buenos resultados de los distintos operativos de control desplegados en los días previos al 24 de diciembre, fechas que se caracteriza por la gran afluencia de público a la zona.

Todos coincidieron, además, en destacar la medida que permitió estacionar, de manera excepcional y durante los días previos a las festividades, en varias arterias del microcentro donde usualmente ello está vedado. "Salió bien porque cada uno hizo lo que se necesitaba”, puntualizó Nelson Graells y subrayó la necesidad de que se repita en otras fechas especiales para el consumo.

Estuvieron presentes en la reunión los secretarios de Gobierno, Fernando Asegurado; de Control y Convivencia, Pablo Seghezzo; y de Producción, Eleonora Scagliotti.