16 de abril

Economía social

Ferias

Emprendedores de la economía social ofrecen objetos para decoración y amoblamiento del hogar

La feria especial Renová tu casa tendrá lugar el próximo viernes 12, de 15 a 21, en el cantero central de Bv. Oroño, entre Brown y Güemes.

En el marco del Día Nacional del Decorador de Interiores y Vidrieristas, la Secretaría de Economía Social invita a participar de la Feria Renová tu casa, un espacio de exposición y venta de productos de emprendedores sociales pensados para renovar el hogar con ideas prácticas, en el que se ofrecerán objetos para la decoración y el amoblamiento hogareño. El encuentro tendrá lugar el viernes 12 de abril de 15 a 21, en el cantero central de  Bv. Oroño, entre Brown y Güemes, y en caso de lluvia se suspende.

El visitante podrá encontrar en esta feria todo lo necesario para renovar, decorar y ambientar tanto su casa como también para la creación de diversos ambientes (oficinas, comercios, etc.). Se trata de productos que llevan el sello de la economía social, destacándose los objetos elaborados a partir de la recuperación de materiales.

En total, cien emprendedores participan de esta novedosa feria de diseño y la Red de Carpinteros estará presente exponiendo para la venta todo tipo de muebles y objetos de decoración para el hogar y el jardín.

También se exhibirán para la venta cuadros, mandalas, atrapasueños, vitrofusión,vitraux, cajas organizadoras de madera, plantas, macetas,  portamacetas, alfombras, lámparas, vinilos, duendes, sahumerios,  tablas de madera, planchetas, fuentes, almohadones, tenders para la ropa y blanco para el hogar, entre otras cosas. 

La Feria Renová tu casa es una propuesta más de las políticas públicas municipales que apuntan a la inclusión sociolaboral a partir de la capacitación y formación en el marco del programa Rosario Emprende, junto a la preservación y puesta en valor de oficios que hacen a la recuperación de saberes y técnicas de trabajo transmitidas de generación en generación como parte de la indentidad cultural. La participación de la Red de Carpinteros es parte del trabajo de gestión municipal para promocionar el trabajo asociativo tanto en las instancias de producción como de ventas.