26 de enero

Control

Nuevo operativo de control integral derivó en dos comercios clausurados y 22 vehículos al corralón

Se realizó en la zona comprendida por las calles Arijón, Laprida, Muñoz y vías del ferrocarril. Hubo controles de tránsito, en la actividad comercial y sobre el uso de los espacios públicos.

El miércoles 17 de diciembre se llevó a cabo un nuevo operativo de tipo integral en el distrito Sur de la ciudad, a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, donde se concretaron intervenciones en el tránsito, el comercio y el uso de espacios públicos, a fin de garantizar el pleno cumplimiento de las normativas que los rigen. El procedimiento arrojó un saldo de dos comercios clausurados y 22 vehículos enviados al corralón.

El secretario del área, Pablo Seghezzo, comentó que “una vez más nos hacemos presentes en un sector de Rosario a fin de promover condiciones de convivencia, y destacó: Vamos cerrando el año y podemos asegurar que cada semana estuvimos trabajando en una zona de la ciudad, logrando su mejoramiento.

El funcionario informó que personal municipal, junto con efectivos policiales y federales, concretaron un operativo preventivo en la zona comprendida por las calles avenida Arijón, Laprida, Muñoz y vías del ferrocarril. “Se remitieron al corralón 22 vehículos, entre ellos 17 motos y 2 autos por falta de documentación, y 3 autos por permanecer en estado de abandono en plena calle”, explicó.

Además de los controles sobre el tránsito del radio abordado, se practicaron inspecciones a los negocios del lugar. En este sentido, el saldo fue la clausura de una pollería y un autoservicio por falta de higiene. Además, se labraron actas por falta de matafuegos, libreta sanitaria, permisos para toldo y sillas en acera, certificado de desinfección y por condiciones de limpieza deficientes.

“Los operativos integrales obedecen a la convicción que tenemos sobre la capacidad de cambiar las cosas, el Estado y los ciudadanos en conjunto. Trabajamos con los vecinos, cada semana, en ordenar y limpiar los entornos, en controlar y sancionar los incumplimientos de las normativas, porque creemos que es la manera de garantizar seguridad y bienestar para todos”, reflexionó Seghezzo.

Como suele hacerse en este tipo de operativos, que se llevan a cabo todas las semanas en distintos puntos de la ciudad, se efectuaron tareas de poda y escamonda del arbolado, despeje de luminarias y limpieza de escombros y basura. Finalmente, se intimó a vecinos por ocupar las veredas con escombros o materiales de construcción.