28 de marzo

Turismo

Historias de vida
Distritos

Durante todo 2014, barrio Fisherton celebró sus 125 años

Hubo propuestas artísticas, culturales, deportivas y didácticas que involucraron a un importante sector de la zona nororeste y contaron con la participación de niños, jóvenes y adultos.

En el marco de las actividades desarrolladas por el 125º aniversario de barrio Fisherton, el Centro Cultural ubicado en la Estación Antártida Argentina realizó una muestra de las distintas propuestas que se llevaron a cabo durante todo 2014. 

El encuentro se llevó a cabo el sábado 13 de diciembre y contó con la participación del director del CMD Noroeste Olga y Leticia Cossettini, Juan José Di Pollina; el equipo de coordinadores de las diferentes áreas del Distrito y referentes de diversas instituciones.

"Estamos muy contentos de haber llegado a esta altura del año juntos, de haber recorrido mes a mes el barrio a través de diferentes propuestas junto a niños, jóvenes y adultos, encontrándonos, participando, conversando sobre el barrio, revolorizando su historia, comaprtiendo experiencias. Cada actividad puso en valor la historia de Fisherton", señaló Di Pollina. Y agregó: "Nos unieron los mismos objetivos comunes. Estoy muy agradecido de haberlos podido llevar adelante junto a ustedes". 

Durante el encuentro se proyectó un audiovisual en el que se reflejó todo lo realizado durante el año. Luego se hizo entrega de un obsequio a todas las instituciones de barrio Fisherton que fueron parte de alguna de las propuestas que variaron entre encuentros culturales, deportivos, recreativos, históricos y didácticos. 

Asistieron a la actividad referentes de la Asociación Vecinal La Nueva Fisherton, Centro Comercial Fisherton, Centro Cultural Fisehrton, Club Atlético Fisherton, Club Unión Americana, Colegio Parroquia Stella Maris, Escuela Cayetano Silva, Escuela Provincial Entre Ríos, Instituto Fisherton de Educación Integral, Escuela Adventista Rosario, Radio El Signo, Periódico Espacio y Tiempo, y como representante de las vecinas y vecinos del barrio, Florentina Pennacchi.

Cada iniciativa que se realizó fue organizada de forma conjunta entre el CMD y las instituciones de Fisherton. Las reuniones que derivaron en cada una de las propuestas comenzaron en el mes de marzo, destacaron desde el CMD Noroeste.

En mayo se organizó un taller de radio con niños de escuelas y en junio se desplegó una vistosa ornamentación para beneficio de la actividad en el Centro Comercial. Julio tuvo como eje central el maratón de barrio Fisherton y en agosto se llevaron a cabo charlas para estudiantes, muestra fotográfica, torneo de ajedrez y festejos por el Día del Niño. Septiembre fue el mes elegido para realizar muestras artísticas de escuelas y octubre tuvo como eje el deporte, a través de torneos de golf y hockey y la inauguración del circuito turístico de Fisherton.

"Todos asumimos esta responsabilidad y durante el año la mantuvimos. Fue muy fructífero y los chicos de la escuela lo aprovecharon muchísimo. Realmente no hubiésemos logrado tantas cosas solos”, destacó Alicia, vicedirectora de la escuela Cayetano Silva.

“Desde la escuela estamos muy agradecidos por el reconocimiento que nos hicieron como institución pública al involucrarnos y poder aportar nuestro trabajo”, dijo María Elena, vicedirectora de la escuela Entre Ríos.