28 de marzo

Agricultura Urbana

Economía social

La huerta en casa: brindan asesoramiento personalizado para cultivos hogareños

Los interesados podrán asistir los lunes 10 y 17 de diciembre, de 9 a 12.30, a la sede de la Secretaría de Economía Social. Además recibirán un kit de verduras y hortalizas de estación.

Personal especializado del Programa de Agricultura Urbana (PAU), dependiente de la Secretaría de Economía Social de la Municipalidad, atenderá en sus oficinas para brindar asesoramiento a quienes estén interesados en incorporar técnicas de cultivo agroecológio para el desarrollo de una huerta en casa o bien para aquellas personas que, recién iniciados en la actividad, deseen evacuar dudas para mejorar sus producciones.

La iniciativa, libre y gratuita, tendrá lugar los días lunes 10 y 17 de diciembre, en el horario de 9 a 12.30, en la sede de la Secretaría (Buenos Aires 856, piso 4) y no requiere inscripción previa. Las personas que concurran recibirán, además, un kit de plantines de verduras y hortalizas de estación

Este asesoramiento se da en el marco de La Huerta en Casa, programa que busca la promoción de la salud a partir del consumo de verduras y hortalizas cultivadas agroecológicamente, la construcción de la soberanía alimentaria y el cuidado medioambiental aplicando técnica de cultivos ancestrales respetuosas del medioambiente.

A su vez, el PAU distingue a Rosario en el mundo por ser pionera en el desarrollo de políticas públicas que impulsan su expansión para la construcción de una sociedad sustentable, saludable e inclusiva. También contribuye a la inclusión sociolaboral y la existencia de 500 familias huerteras es un ejemplo de ello.

Subsecretaría de Economía Social

BUENOS AIRES 856 4
Lunes a viernes de 08:30 a 14:00