29 de marzo

Temas del día

Capacitación

Economía social
Emprendedores

Economía Social: emprendedores del distrito Norte completaron estratégica capacitación

En el marco de Rosario Emprende finalizó una nueva edición del ABC donde rosarinas y rosarinos se capacitaron en forma gratuita.

Con la presencia de la intendenta Mónica Fein, el secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni, y la subsecretaria del área, Sabrina Arcamone, más una amplia cantidad de asistentes que transitaron la última edición del programa de capacitación ABC Rosario Emprende, este jueves se realizó el cierre de la última etapa 2018 del ciclo de formación.

La titular del Ejecutivo local apuntó: “Son muchas las personas que hacen el ABC, que es el aprendizaje inicial para aquellos que quieren llevar adelante un emprendimiento y nos pone muy orgullosos ver a mujeres y varones formando parte de la Economía Social en la ciudad, que acompaña, les da recursos”, marcó la intendenta y destacó que mucha gente, por distintos casos, encuentra problemas a la hora de conseguir trabajo “pero tienen saberes, empeño y pueden comenzar a desarrollar su propio emprendimiento y también porque les interesa una economía más humana”.

“A nosotros nos interesa que esta ciudad, en momentos muy difíciles, brinde oportunidades, donde vemos que el empleo es uno de los temas más complejos, y usamos estas herramientas para construir procesos productivos”, dijo la mandataria. “Ustedes se conocieron acá, se valoraron, reconocieron sus saberes, aprendieron juntos, ojalá que a partir de estos encuentros sigan juntos, se asocien, porque eso nos hace sentir menos solos y nos hace aprender”, agregó Fein y subrayó que el municipio seguirá acompañándolos.

Por último, señaló que el 30 de noviembre quienes participaron de estos cursos recibirán su certificado en el Mercado del Patio. “Y los vamos a acompañar para que sus emprendimientos en nuestra ciudad tengan futuro; lo hacemos todos los días cuando intentamos unir la actividad de la ciudad con lo que produce la economía social, además de las ferias y los lugares de producción que tiene el municipio, y esa salida les da la dignidad del trabajo”, cerró la mandataria.

Por su parte, Nicolás Gianelloni resaltó que en Rosario la intendenta tomó la decisión “única en el país de crear la Secretaría de Economía Social y a partir de allí se armaron equipos en todos los distritos para que los emprendedores tengan esta cercanía, tengan cursos cerca de su barrio y distintos centros para emprendedores como el Casiano Casas, donde además de capacitarse pueden producir, el Parque Huerta de Nuevo Alberdi, las ferias de Plaza Alberdi y Costa Alta”.

“El ABC no es el final de un curso donde no nos vemos más, cualquier cosa que necesiten no duden en llegarse al Centro Municipal de Distrito donde están los equipos para seguir acompañando el emprendimiento que realizan”, cerró el titular de Economía Social.

Rosario Emprende

El programa Rosario Emprende es un proyecto estratégico que la Municipalidad de Rosario lleva adelante desde la Secretaría de Economía Social, que apuesta a generar mayor inclusión socioproductiva a través de la formación, desarrollo e impulso de emprendimientos eficientes y efectivos. Comprende herramientas para acompañar al emprendedor en su trayecto de inserción, fortalecimiento subjetivo, inclusión social e impulso y desarrollo de su emprendimiento.