28 de marzo

Temas del día

Producción

Destacan balance anual del programa de Formación de Mujeres Emprendedoras

Durante 2014, 33 emprendedoras pudieron encaminar sus proyectos. Dichas experiencias serán expuestas este viernes 28 de noviembre en el marco de un desayuno de trabajo.

La Secretaría de Producción y Desarrollo Local municipal, junto al Centro de Diseño e Industrias Creativas (Cedic) y Criar Comunidad de Mujeres Emprendedoras, organizó un desayuno de trabajo con el que se dará un cierre a las actividades de este año.

El encuentro, coordinado por María Cecilia Ribecco y Jimena Tomarelli, se desarrollará el viernes 28 de noviembre a las 8:30 en el Cedic, Maipú 835 subsuelo, con la presencia de la intendenta Mónica Fein y la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti.

Durante todo este año, 33 emprendedoras pudieron encaminar sus ideas a través de herramientas concretas.

El programa de Formación de Mujeres Emprendedoras tiene como misión brindar herramientas de formación y desarrollo a fin de optimizar los recursos personales y profesionales para el avance de emprendimientos. El mismo cuenta con seis módulos de capacitación intensiva en liderazgo, costos, diseño, marketing y legales ente otros.

Acerca del Cedic

Es una iniciativa de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario constituida como espacio de trabajo compartido para emprendedores de diseño que cuenta con un equipo de gestión, infraestructura, equipamiento y asistencia técnica.

En dicho ámbito se desarrollan herramientas de apoyo para la creación e implantación de emprendimientos de diseño capaces de sostenerse y crecer a fin de transformarse en micro, pequeñas y medianas empresas insertas en eslabonamientos productivos.