28 de marzo

Producción

Gobierno

El Mercado del Patio cumple su primer año y lo celebra con múltiples actividades

El paseo gastronómico festeja su aniversario durante tres días con agenda imperdible de clases de cocina, recitales, feria, promociones y degustaciones.

Los días jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de septiembre, el espacio gastronómico y paseo de compras celebrará su primer aniversario con una variada agenda entre la que se destaca una clase de cocina con Narda Lepes. Además, durante los tres días habrá promociones especiales y sorteos entre quienes visiten el espacio.

El Mercado del Patio fue inaugurado por la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe el 25 de septiembre de 2017 en viejo predio del Patio de la Madera, en el corazón de barrio Luis Agote. En solo un año, se contaron dos millones y medio de visitas entre rosarinos y turistas.

“Desde su inauguración, el Mercado del Patio se ha convertido en un espacio de referencia para el abastecimiento de productos artesanales, orgánicos, de pequeños productores; es el sueño de poner en contacto al productor con el cliente final, sin intermediarios”, aseguró el gobernador Miguel Lifschitz, y agregó: "Es el primer mercado de estas características y paseo de la gastronomía de la Argentina, y lo pudimos llevar adelante en la ciudad de Rosario".

"El Mercado del Patio está a la altura de las mejores cosas que uno ve en otros lugares del mundo y es un lugar de referencia turística", resaltó. "En este año, lo visitaron miles de rosarinos y rosarinas y también de compatriotas de otras regiones, y la ciudad pudo disfrutar además de cursos y espectáculos para la familia. Es un orgullo festejar ya un año de este emprendimiento que cambió la vida de la ciudad", destacó.

En tanto, la intendenta Mónica Fein señaló: “Estamos orgullosos de que la ciudad tenga un lugar como el Mercado del Patio, un lugar de encuentro no sólo para los vecinos y vecinas del barrio Agote, sino para todos los rosarinos y rosarinas, donde se puede comprar directamente del productor o conseguir artículos que no están en ningún otro lado. Todo lo que soñamos del Mercado del Patio se cumplió con creces, y hasta me atrevería a decir que superó nuestras expectativas”.

En este sentido, Fein afirmó que los resultados que muestra el balance de este primer año impulsa "a seguir soñando, a seguir estando cerca de quienes emprenden y generan mayores oportunidades". "Hoy el Mercado del Patio tiene sello propio y es una visita obligada para todos los que vienen a la ciudad”, indicó. La mandataria municipal expresó sus felicitaciones “a todos quienes lo hicieron posible y fundamentalmente a todos aquellos que lo sostienen con mucho esfuerzo todos los días”.

El predio le trajo un nuevo aire al barrio ya que su instalación incluyó, además de la remodelación integral del ex Patio de la Madera, la revitalización del entorno del parque y del lindero centro comercial Paseo Cafferata con nueva iluminación. Esto generó una mejora notable del entorno, los niveles de seguridad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Por eso no fue todo, el Mercado del Patio generó también una modificación de la dinámica económica y productiva de Agote, hecho que se ve reflejado en la proliferación de nuevos espacios comerciales (oficinas, comercios, entre otros) que se dieron en sus alrededores. Según números oficiales, en un radio de cinco cuadras a la redonda, se registró una veintena de nuevas habilitaciones a partir de la apertura del paseo gastronómico.

Además, en los 40 locales de los más de 20 rubros gastronómicos y alimenticios que alberga, este espacio genera unos 280 puestos de trabajo permanentes.

El Mercado está de festejo

Este jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de septiembre el predio ubicado frente a la Terminal de Ómnibus invita a las rosarinas y rosarinos a participar de la celebración de su primer aniversario con clases de cocina, música en vivo, ofertas, degustaciones, promociones y una feria gastronómica.

La agenda completa se puede consultar en rosario.gob.ar

Mercado del Patio

CAFFERATA JUAN MANUEL 729
Martes a domingo de 09:00 a 21:00 (Locales gastronómicos hasta las 24 hs.)

http://www.mercadodelpatio.gob.ar/ \ https://www.facebook.com/mercadodelpatio/ \ https://twitter.com/mercadodelpatio?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor \ https://www.instagram.com/mercadodelpatio/?hl=es-la \ mercadodelpatio@rosario.gob.ar