19 de abril

Mujer

Capacitación

El Instituto Municipal de la Mujer capacita a agentes de la Policía de Acción Táctica

En un primer encuentro se transmitieron conceptos referidos a género, estereotipos y violencia. Luego se abordaron situaciones de abuso sexual, trata de personas y femicidio.

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) comenzó a capacitar a agentes de la Policía de Acción Táctica, dependiente de la Unidad Regional II, en el abordaje de situaciones de violencia de género. El primer encuentro, del que participaron aproximadamente 100 agentes, se desarrolló el martes 11 de noviembre en la Unidad Regional II (Ovidio Lagos al 5200).

La bienvenida estuvo a cargo del representante territorial del Ministerio de Seguridad, Nodo Rosario, Gustavo Zignago, quien destacó la trayectoria del Instituto y la importancia de crear estos espacios para capitalizar conocimientos y saberes, como parte del trabajo que se está desplegando para darle una nueva impronta a la policía, especialmente aquella que se encuentra recorriendo las calles de la ciudad.

En una primera instancia, el equipo del IMM trabajó sobre conceptos como género y perspectiva de género, estereotipos, roles y violencia. Luego se abordaron situaciones de abuso sexual, trata de personas, noviazgos violentos, violencia doméstica y femicidio.

Los días 18 y 28 de noviembre se replicarán estos encuentros con nuevos grupos, con lo cual se alcanzará la capacitación de unos 350 policías.